El incendio forestal que se declaró ayer por la tarde en el municipio de L'Orxa, en la comarca de El Comtat, y que afectó a 20 hectáreas de matorral y arbolado, ha quedado extinguido sobre las 8.00 horas de la mañana, según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

El incendio, que tenía nueve frentes abiertos, lo que hace pensar a los bomberos que podría haber sido intencionado, se produjo en el camino del ferrocarril, junto a una zona de entrenamiento canino, y el primer aviso se recibió de un testigo a primera hora de la tarde.

Según las primeras estimaciones, el fuego afectó a 20 hectáreas, principalmente de vegetación de ribera, cazar, matorral, zarzas, zona de cultivos, chopos y algún pino.

En concreto, la zona arrasada se encuentra entre Castell de Perpuxent y la explanación del antiguo ferrocarril Alcoy-Gandia, y llega hasta un área de cultivos del término municipal de L'Orxa, según fuentes del Parque de Bomberos de Alcoy, que han mantenido un retén de guardia en el lugar durante toda la noche.