El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, José Sánchez Maldonado, ha apostado este jueves por sumar colaboraciones, en una coyuntura tan compleja como la actual, "para que ninguna buena idea empresarial se quede en el aire por falta de apoyo".

Así lo ha manifestado Sánchez Maldonado en la inauguración del nuevo espacio 'Co-Working' de la Cámara de Comercio de Sevilla, acto en el que ha animado a los emprendedores a montar una empresa, puesto que en Andalucía "cuentan con herramientas y apoyo para comenzar su andadura, públicos y también privados, como este espacio".

"Nuestra región es la comunidad autónoma que más instrumentos públicos tiene a disposición de sus empresarios y que los apoya con más intensidad", ha destacado el consejero, para mencionar el sistema andaluz de apoyo al emprendedor, "de los más completos y amplios que existen hoy en España gracias a la red de más de 200 CADE de 'Andalucía Emprende'" o la línea de apoyo financiero a través de los Fondos Reembolsables y los Incentivos al Desarrollo Empresarial, así como la cartera de servicios empresariales avanzados a través de la Agencia IDEA.

De la misma forma, Sánchez Maldonado también ha señalado la simplificación y agilización de los trámites burocráticos para la creación de empresas, el acompañamiento en la búsqueda de nuevos mercados, a través de la Agencia de Promoción Exterior Extenda, o la dotación de infraestructuras tecnológicas y espacios productivos en todas las provincias que son auténticos focos de dinamización económica.

En este sentido, el titular de Economia se ha comprometido a "seguir abriendo caminos y marcar diferencias en apoyo a las empresas". De hecho, el nuevo Gobierno andaluz, "que esperemos eche a andar cuanto antes", ha indicado, "trabaja ya para dar un impulso sustancial a las políticas de apoyo a los autónomos, a emprendedores y a empresas".

El consejero ha explicado que en Andalucía "queremos que emprender sea un derecho", para lo que se prevé aprobar una nueva Ley de Fomento del Emprendimiento, finalizar la redacción del Plan de Actuación del Trabajo Autónomo (con la colaboración del sector), consolidar el Sistema de Apoyo al Emprendedor, diseñar un Plan de Cooperación Empresarial y crear Centros Especializados en Economía Social y nuevos Espacios de Innovación, entre otras medidas.

Según palabras del consejero, "nuestra economía requiere unas empresas que ganen tamaño, que innoven, que asalten nuevos mercados, que creen más y mejores empleos". "Estamos en un año decisivo, y debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que surjan y para generar nuevas posibilidades, como se está haciendo en este primer centro de 'coworking'", ha remarcado.

Finalmente, Sánchez Maldonado ha considerado este nuevo espacio empresarial una oferta de alojamiento empresarial "sumamente versátil y cuyos beneficios van más allá de lo económico". "Este centro, que supondrá un ahorro de costes, posibilita la colaboración con otras empresas alojadas en el mismo espacio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.