La candidata a la alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha referido a la actitud de su contrincante del PP, Esperanza Aguirre, como "pataletas infantiles", que le "dan pena", en una entrevista en la cadena SER.

Carmena, preguntada por las contradictorias comparecencias de Esperanza Aguirre, aseguraba que "los líderes deben ser responsables con sí mismos" e insistía en que la actitud de la presidenta del PP de Madrid tras los resultados electorales le parecen "más una pataleta de niña caprichosa".

Sobre una de las acusaciones de Aguirre, que llegó a asegurar que Carmena pretendía hacer 'soviets' en los barrios de Madrid, la candidata de Ahora Madrid dijo que "es otra cosa pueril e infantil que no tiene consideración, son descalificaciones pueriles, creo que se busca algo para descalificar".

Carmena hizo una petición velada a los compañeros de partido de Aguirre, al asegurar que "los líderes deben tener claro que cuando no están a la altura de las expectativas alguien se lo tiene que decir", y apuntaba a que debe ser "gente cercana quien se lo tiene que decir: que deje de hacer daño a la democracia".

Carmena se mostró además optimista sobre su futuro como posible alcaldesa: "Probablemente el día 13 haya una mayoría para que se pueda constituir el Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Madrid.