Ampliar las aceras, poner el carril-bici en las calles donde aún no hay y fomentar la rehabilitación de los edificios serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el barrio de Ruzafa gracias a la puesta en marcha del plan RIVA (Plan de Rehabilitación Integral de Valencia). Ayer se presentó su nueva oficina ubicada en Gran Vía Germanías.

El Consistorio se va a poner ya manos a la obra y, en breve comenzarán las obras de reurbanización y adecuación de la calle Puerto Rico y adyacentes, es decir, Cuba, Buenos Aires, Pintor Gisbert y Cura Femenia, que será de piedra natural. En todas estas vías, se plantarán árboles, maceteros para ajardinar y se mejorará la señalización. En 24 meses estarán listas y todo costará 24 millones.

También se apostará por incrementar las zonas verdes en el barrio, que cuenta con 25.600 habitantes de los que más de 1.600 son extranjeros. La primera acción que se llevará a cabo será la de ajardinar la plaza Manuel Granero. En ella se pondrán árboles, flores, bancos... y se hará un aparcamiento subterráneo.

Ahora bien, no todos los vecinos de la zona apoyan la construcción del aparcamiento subterráneo porque hay quien considera que el Consistorio no va a cumplir su palabra de ajardinar la parte superior. El Ayuntamiento, sin embargo, insiste en que dejará la plaza verde.

Una oficina para 25.600 vecinos

La nueva oficina RIVA (Gran Vía Germanías, 49) para la rehabilitación de Ruzafa será la vía que podrán usar sus 25.600 vecinos para poder reunirse y para dejar sus propuestas y sugerencias para mejorar el barrio. También se podrán informar allí de las ayudas para rehabilitar los edificios del barrio. En otro orden de cosas, la alcaldesa Rita Barberá se mostró ayer partidaria de que el edifico que Cesar Portela hará en la estación del Norte y que se dedicará a uso terciario, oficinas, comercios... sea más bajo de lo previsto (hay proyectadas 18 alturas). También hizo hincapié en que respaterá el inmueble antiguo de la estación del Norte.

Dinos @ ) +
... qué mejorarías de tu barrio
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendevalencia@20minutos.es
correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia
o en www.20minutos.es