Mediaset prepara una miniserie basada en Abou, el niño que cruzó la frontera en una maleta

El niño hallado en una maleta.
El niño hallado en una maleta.
ATLAS
El niño hallado en una maleta.

El niño de la maleta, la nueva apuesta televisiva en la que trabaja Mediaset, está inspirada en la historia real de Abou, el niño de la Costa de Marfil que, con ocho años, trató de entrar en Ceuta metido en una maleta a principios de mes.

La miniserie que prepara el grupo de comunicación pretende reflejar el funcionamiento de las mafias que están detrás de la inmigración clandestina, las organizaciones que operan a un lado y a otro de las fronteras, las circunstancias que promueven a los inmigrantes a intentar vías de escape tan extremas como la de Abou y el drama sociopolítico que supone la inmigración ilegal para España y para Europa.

Abou, concretamente, fue hallado por los funcionarios de la Guardia Civil en una maleta que portaba una joven marroquí de 19 años cuando intentó acceder a Ceuta a través del paso fronterizo del Tarajal, el pasado 7 de mayo. Ese día Abou sobrevivió a la falta de aire de milagro, una situación que, como recalcó la Guardia Civil, "podría haber tenido un final trágico".

La historia terminó, finalmente, con un deselance feliz para el pequeño, quien consiguió que la Secretaría General de Inmigración le concediera un permiso para quedarse un año en España, lo que le permitirá a Abou reunirse con su madre, residente en Fuerteventura desde 2006. El padre, por el contrario, se encuentra en prisión provisional acusado de intentar ocultar al niño dentro de la maleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento