La soprano Raquel Andueza actuará este jueves en el Auditorio

La soprano Raquel Andueza actuará este jueves, en el Auditorio de Oviedo, a partir de las 20.00 horas, en un recital conjunto con el grupo Al Ayre Español.
Raquel Andueza.
Raquel Andueza.
EUROPA PRESS
Raquel Andueza.

La soprano Raquel Andueza actuará este jueves, en el Auditorio de Oviedo, a partir de las 20.00 horas, en un recital conjunto con el grupo Al Ayre Español.

Andueza se ha convertido en una voz habitual en bandas sonoras, ya sea de superproducciones de Hollywood como Exodus de Ridley Scott o de series de televisión como "Isabel" o su continuación, "Carlos V", pero más allá de eso, la soprano Raquel Andueza es un referente absoluto en la música barroca, tanto en solitario, como con su propio grupo La Galanía o en sus colaboraciones con otros conjuntos, como Al Ayre Español junto a quienes actuará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el jueves 28 a las 20 h. con el programa titulado Tesoros españoles en América. Cantadas del madrileño José de Torres.

La calidad artística de Raquel Andueza y su conjunto La Galanía, ha sido reconocida este año con cuatro nominaciones a los premios estatales de música antigua que concede la asociación GEMA, en las categorías mejor grupo barroco, mejor investigador, mejor productor y mejor disco, por su último CD titulado Pegaso.

Nacida en Pamplona, Raquel Andueza inicia su formación musical a los seis años. Posteriormente, becada por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Londres, amplía estudios en la Guildhall Shool of Music and Drama de Londres, donde obtiene el Bachelor of Music con mención honorífica y recibe el premio School Singing Prize. Poco más tarde conoce al maestro Richard Levitt, quien ha sido su referente hasta el presente.

Colabora asiduamente con diversas formaciones: L'Arpeggiata, Orquesta Barroca de Sevilla, Gli Incogniti, La Tempestad, Al Ayre Español, El Concierto Español, Private Musicke, Conductus Ensemble, La Real Cámara, Hippocampus, B'Rock, Orphénica Lyra, etc. En 2003 funda junto al tiorbista Jesús Fernández Baena un dúo especializado en música italiana del siglo XVII y en 2010 el grupo La Galanía. Ha actuado como como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo (París, Madrid, Barcelona, Bruselas, Utrecht, Praga, Frankfurt, Bucarest, Viena, México, Nápoles, Granada, Minneapolis, Berna, Panamá, London, Hong Kong, Bogotá, Moscú), y en 2012 hace su debut en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses.

Ha realizado grabaciones para sellos discográficos como Warner Classics, Virgin Classics, Glossa, K617, NB Musika, Accentus, OBS Prometeo y Zig-Zag Territoires. En 2010 crea su propio sello discográfico Alma e corpo, cuyas cuatro grabaciones ("Yo soy la locura", "In Paradiso" "Alma Mia" y "Pegaso") han recibido las mejores críticas y premios de la prensa especializada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento