Detenido un conductor de 79 años por circular 10 kilómetros en sentido contrario por la autovía Tui-Valença

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 79 años por conducción temeraria tras circular 10 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-55 entre Tui (Pontevedra) y Valença (Portugal).

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 79 años por conducción temeraria tras circular 10 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-55 entre Tui (Pontevedra) y Valença (Portugal).

Según ha informado este martes el Instituto Armado, una actuación conjunta entre el Destacamento de Tráfico de O Porriño y la Guarda Nacional Republicana (GNR) ha permitido "localizar, dar el alto y apartar de la carretera" a este conductor "a tiempo de que no provocara un accidente".

Las mismas fuentes han resaltado que "aún sin pretenderlo, puso en riego su vida y la de la decena de conductores que transitaban por la autovía A-55 entre Tui y Valença do Minho".

La colaboración ciudadana posibilitó "el éxito de esta actuación", según resalta la Benemérita, que ha indicado que varias personas advirtieron a través del 112 de que un vehículo circulaba en sentido contrario al establecido por la autovía A-55.

Guardia Civil y GNR montaron un operativo conjunto que concluyó 15 minutos después con la localización del vehículo, un Citröen ZX, en la parroquia de San Pedro da Torre.

Fue el Destacamento de Tránsito de Viana do Castelo el que localizó e interceptó el coche cuando este aún circulaba en sentido contrario, por lo que el conductor condujo al menos 10 kilómetros por el sentido opuesto a su marcha y en una de las principales vías de congestión de tráfico de la zona.

El hombre de 79 años, tras ser detenido la semana pasada, fue puesto a disposición judicial en Viana do Castelo, según han indicado las mismas fuentes.

Extremar precauciones

La Guarda Civil insiste en que, a la obligatoriedad de renovar el carné de conducir con la periodicidad que establece la ley y, previa superación del correspondiente examen psicotécnico en un centro concertado, se le suma la recomendación "de advertir a la autoridad competente sobre cualquier posible merma, temporal o permanente, de las capacidades demostradas para superar la última prueba médica".

"La colaboración ciudadana y la implicación de todos los conductores es una premisa para poder incrementar su propia seguridad en la carretera", subraya la Guardia Civil, que llama a "extremar las precauciones no solo en la carretera, sino antes de coger el volante es el mejor salvoconducto para poder continuar viajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento