Mejor te lo pago en yenes.

Yo he subrogado mi actual hipoteca a una multidivisa en yenes y hoy viene el tasador; no viene a cuento que mencionéis el dólar ee uu porque es la última moneda que contrataría alguien con dos dedos de frente. La mejor es el yen y luego el franco suizo. Pasaré de pagar casi el 6% que me corresponde con la revisión de noviembre –los tipos en Europa se pondrán al 5% mínimo el año que viene, con lo que el euríbor más porcentaje se puede ir al 6%– a pagar un 1,5%. Ya le pueden ir dando mucho a mi anterior banco e hipoteca. Gijonés que ve cómo están marbellizando mi Gijón del alma.

Yo llevo siete años con una hipoteca multidivisa y no he hecho más que ahorrarme pasta. Ahora me cambio de piso y de hipoteca, pero seguiré con los yenes. Tendrá riesgos, pero por lo que he visto hasta ahora, tienen más los euros. Daniel L.

Yo tengo una hipoteca en yenes desde hace cinco años al 1,05% y me estoy ahorrando un montón de dinero. Eso sí, tiene su riesgo mínimo, ya que en cualquier momento me puedo cambiar a euros o a cualquier otra divisa con un coste de un uno por mil. Para que nos entendamos, por 60.000 euros a 15 años pago 355 euros, cuando con otra hipoteca pagaría casi el doble. Chus.

¿Estáis todos mal del coco o que? Confundís tipos de interés y de cambio. Entrar ahora en una hipoteca en yenes es de locos, si tenemos en cuenta que un yen vale la mitad que hace cinco años. Vale, tal vez paguéis un 3% ó un 4% menos de interés, pero si miráis el gráfico del euro frente al yen de los últimos años, tranquilamente se puede revalorizar su moneda un 20% y no pasaría nada... Es como comprarse un coche porque te regalan el aire acondicionado. Paco.

Pues yo he contratado en el mes de marzo una hipoteca multidivisa en yenes. Todo el mundo me decía que estoy loca, que es mucho riesgo. Soy consciente de lo que he hecho y todos los días miro cómo va el yen. Pero hasta ahora, en dos cuotas que he pagado, todo ha sido ahorro. El día que vea que las cosas cambian, me paso al franco francés y listo. Lo que me parece de vértigo es a cómo está hoy en día el euríbor. Arriesgada pero contenta.

Lee aquí temas anteriores