Caballero: "Que todo el mundo tome nota, tendrán que cambiar muchas cosas en el trato a la ciudad"

Atribuye el hundimiento de PP y BNG a su posición "en el frente del no" y desea "que rectifiquen"
Vigo Abel Ganador
Vigo Abel Ganador
EUROPA PRESS/REMITIDO
Vigo Abel Ganador

El candidato socialista y alcalde en funciones de Vigo, Abel Caballero, ha lanzado este lunes un mensaje contundente, después de arrasar en los comicios y obtener la mayoría absoluta con 17 concejales: "Que todo el mundo tome nota de lo que dijo Vigo, tendrán que cambiar muchas cosas en el trato a esta ciudad a partir de ahora".

Así lo ha proclamado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por todos sus concejales y por su jefe de gabinete, y en la que ha puesto de relieve que su equipo ha obtenido no solo los mejores resultados del PSOE en la historia de la ciudad, sino los mejores resultados obtenidos nunca por ninguna formación política.

Caballero ha interpretado el respaldo ciudadano como un "aval" a su forma de gobernar y de entender el municipalismo, "pensando exclusivamente en la ciudad". "Antepusimos Vigo a todo: al partido, a posiciones ideológicas, ...", ha indicado, y ha señalado que su candidatura obtuvo apoyo "de toda la ciudad, de todo el arco ideológico", lo que le ha permitido pasar de 11 a 17 concejales, y de un 34,4 por ciento de votos a casi un 52 por ciento.

Sobre su nueva posición en la ciudad más grande de Galicia y cómo repercutirá en la relación con la Xunta (tras 8 años de duros enfrentamientos), el alcalde en funciones se ha limitado a indicar "que todo el mundo tome nota de lo que dijo Vigo". A su juicio, la ciudad "acaba de decir contundentemente lo que quiere", por eso, "tendrán que cambiar muchas cosas en el trato a la ciudad a partir de ahora, porque la ciudad lo acaba de exigir".

Pp y bng

Con respecto a los resultados de sus oponentes políticos, Caballero ha indicado que ambos, el PP pasando de 13 a 7 ediles, y el BNG sin siquiera representación en el Ayuntamiento, "tendrán que hacer su propio análisis".

A ese respecto ha indicado que echó "de menos" a populares y nacionalistas "defendiendo a Vigo", porque formaron parte del "frente del no". "Ya dije que la ciudad los iba a arrasar. Deseo que rectifiquen, porque a mí me entusiasmaría que estuvieran al lado del gobierno en temas de ciudad, y no lo estuvieron, por eso Vigo dictó sentencia", ha concluido.

Caballero ha confirmado que había recibido numerosas felicitaciones por su resultado electoral, entre ellas las del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; del secretario de Organización, César Luena; o del líder de los socialistas gallegos, Xosé Ramón Gómez Besteiro. Según Caballero, Pedro Sánchez, "hace la misma lectura" que él sobre el municipalismo, y está "encantado de que primero sea Vigo", antes que el propio partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento