El abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Emilio Murcia, dijo ayer que «no se ha acreditado que la organización terrorista ETA tuviera una participación en los hechos que se juzgan», desdiciéndose de la posición que su asociación ha mantenido hasta ahora.

Murcia hizo esta afirmación durante la exposición de su informe final en la cuadragésimo octava sesión del juicio, en la que también participaron otras dos acusaciones particulares. Las palabras del representante de la AVT arrinconan aún más la conocida como «teoría de la conspiración», que también descalificó ayer desde Luxemburgo el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

El abogado de la AVT respondió también a las duras críticas lanzadas contra su asociación por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. Éste los acusó de «esquizofrenia procesal», y Murcia señaló que la que incurrió en esa esquizofrenia fue la Fiscalía al retirar en un juicio la acusación contra el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.

Especial sobre el 11M, en www.20minutos.es