
Al menos diez personas han muerto tras una enorme explosión sucedida cerca de una playa en el centro de Beirut.
Entre los muertos está el parlamentario antisirio Walid Eido, miembro del bloque mayoritario de Saad al-Hariri en el Parlamento, del partido Corriente Futuro.
Además del diputado, entre los muertos están su hijo Jaled, dos guardaespaldas, dos civiles, al parecer transeúntes, y cuatro personas más.
Dos de estas últimas no ha podido ser identificadas al estar sus caras totalmente desfiguradas.
Parecido al asesinato de Rafic Hariri
La explosión, que recuerda a la que en febrero de 2005 acabó con la vida del ex primer ministro Rafic Hariri y veinte personas más, pudo oirse en muchos barrios del centro de Beirut, ya que tuvo lugar en el barrio de Al Manara, entre las playas de Sporting y de Long Beach.
Precisamente, Walid Eido, juez de profesión, pertenecía al partido Corriente de Futuro, que dirige el propio hijo de Hariri, Saad Hariri, un partido distinguido por su radical tono anti-sirio.
Las televisiones han mostrado imágenes de un coche en llamas y escenas de enorme confusión, con policías y ambulancias intentando reanimar a lo que parecen ser heridos.
La explosión se produjo en el sector conocido como "Manara", entre las playas de Long Beach y Sporting, pero no en la misma playa, sino en una calle cercana.
Este atentado se produce cuando el Líbano se encuentra inmerso en una grave crisis: el ejército todavía no ha conseguido acabar con los radicales suníes de Fatah al Islam atrincherados en un campo de refugiados del norte del país, y todas las instituciones están paralizadas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios