Los candidatos a la Generalitat animan a los ciudadanos a votar con la mirada puesta en el futuro

Los candidatos a la Generalitat Valenciana han animado este domingo a los valencianos a ejercer su derecho al voto con la mirada puesta en el futuro, un término en el que la gran mayoría ha hecho hincapié tras depositar su voto en la urna.

Los candidatos a la Generalitat Valenciana han animado este domingo a los valencianos a ejercer su derecho al voto con la mirada puesta en el futuro, un término en el que la gran mayoría ha hecho hincapié tras depositar su voto en la urna.

Los más madrugadores han sido los candidatos del PSPV y de Podemos, Ximo Puig y Antonio Montiel, respectivamente, que han acudido a sus colegios electorales en torno a las 10.00 horas.

El candidato socialista ha destacado que "hoy es un día muy importante para los valencianos", ya que "éstas son unas elecciones fundamentales" porque "es en la autonomía donde se deciden cuestiones básicas para la educación, la sanidad o los servicios sociales" y por ello no son "unas elecciones menores".

Por su parte, Montiel ha señalado que estos comicios "van a ser históricos" para que los valencianos escriban con sus votos "una página nueva para el futuro de la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha indicado que "podemos dejar atrás aquello que no ha funcionado bien y empezar un camino nuevo".

Las candidatas de Ciudadanos y UPyD, Carolina Punset y Alicia Andújar, han sido las siguientes en depositar su voto en las urnas a las 10.30 horas. Punset ha destacado que "hoy se abre por primera vez en décadas una posibilidad de cambio sensato en la Comunidad Valenciana" y ha confiado en que los valencianos "decidirán lo mejor" para la autonomía.

Alicia Andújar, por su parte, ha resaltado que la ciudadanía tiene "la oportunidad más evidente de que no estamos obligados a escoger entre lo malo y lo peor, y que podemos votar mirando al futuro, sin taparnos la nariz o poniéndonos una venda en los ojos". "Hoy comienza una nueva etapa en la Comunitat", ha incidido.

"fiesta de la democracia",

"alegría" y "alternativas"

Los últimos en votar han sido los candidatos del PP, Alberto Fabra; de Compromís, Mónica Oltra; y de EUPV, Ignacio Blanco, quienes se han acercado a los colegios electorales a las 11.00 horas.

Fabra ha invitado a todos los ciudadanos a participar en "la fiesta de la democracia" para, entre todos, "poder construir el mejor futuro". Según ha señalado, "las elecciones municipales y autonómicas son una de las grandes fiestas de la democracia, pues elegimos a las personas que nos tienen que representar en los próximos años desde la proximidad y la cercanía y ponemos a disposición de ellos lo que es nuestro futuro".

Por su parte, Oltra ha resaltado que ha acudido a las urnas con "mucha alegría" y "convencida de que este día tan importante para los valencianos se va a traducir en esos votos con alegría que van a llenar las urnas durante este domingo", ha indicado.

Igualmente, Blanco ha animado a los ciudadanos a votar porque así "se pueden cambiar las cosas que no nos gustan" y se pueden encontrar "alternativas de futuro". Asimismo, también ha indicado que es "un día histórico" para "cambiar las cosas que no funcionan", porque con el voto se pueden encontrar alternativas que ofrezcan "un futuro digno para todo el pueblo valenciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento