SAS presenta un plan de recorte de costes y venderá Spanair

  • Este plan culmirá en dos años.
  • SAS persigue aumentar sus beneficios brutos y reducir sus costes en 2.800 millones de coronas hasta 2011.
  • Los vuelos del grupo serán operados por sus filiales.
La línea aérea escandinava SAS presentó este miércoles su plan de reestructuración "Strategy 2011" que contempla un recorte de costes y la venta de la compañía aérea española Spanair.

SAS dijo en una nota de prensa que su objetivo era subir su beneficio bruto a 4.000 millones de coronas suecas (unos 423 millones de euros) y reducir los costes en 2.800 millones de coronas hasta 2011.

Las aerolíneas escandinavas venderán también sus participaciones en otras aerolíneas como la británica BMI y Air Greenland.

Los vuelos del grupo serán operados en el futuro por sus filiales danesa, sueca y noruega, SAS International, y las filiales Blue 1, Widerøe, airBaltic y Estonian Air.

El Consejo de Administración señaló en el comunicado que confía en llevar a cabo estas medidas en los próximos dos años y que las negociaciones y discusiones con los sindicatos afectados comenzarán de inmediato.

Jansson anunció también "un nuevo modelo de cooperación" con los sindicatos para abandonar la "cultura de huelgas que existe desde hace tiempo" en la compañía y que le ha causado pérdidas millonarias en los últimos meses.

Las acciones de SAS en la bolsa de Estocolmo subieron un 1,5 por ciento al conocerse el anuncio de la compañía.

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