La producción de aceite de la DOP Sierra de Cádiz baja un 0,14% en la campaña 2014/2015

La producción de aceite en la zona protegida por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cádiz ha bajado en la campaña 2014/2015 un 0,14 por ciento respecto a la campaña anterior. En concreto, se han producido 6.737 kilos de aceite menos, y se han recogido 19.212.766 kilogramos de aceitunas, aproximadamente un 13 por ciento menos que en la campaña anterior.

La producción de aceite en la zona protegida por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cádiz ha bajado en la campaña 2014/2015 un 0,14 por ciento respecto a la campaña anterior. En concreto, se han producido 6.737 kilos de aceite menos, y se han recogido 19.212.766 kilogramos de aceitunas, aproximadamente un 13 por ciento menos que en la campaña anterior.

Así lo detalla a Europa Press la responsable de calidad de la DOP Sierra de Cádiz, Dolores Ortega. Las empresas productoras han sido en esta campaña cuatro, dos menos que en la anterior campaña.

La campaña 2014/2015 en la zona protegida por la DOP Sierra de Cádiz ha sido "un poco menor que la anterior, pero era de esperar porque la anterior fue de muy buena producción y el olivo es vecero por naturaleza", según Ortega, que destaca que "se ha conseguido tener un aceite de muy buena calidad, con buen aroma y equilibrado".

La responsable de calidad de la DOP detalla que la campaña "comenzó con pésimas expectativas y una estimación de cosecha muy baja, y al final en la Sierra de Cádiz ha sido menor pero no tanto como se esperaba".

La cosecha "ha sido más laboriosa porque se encontraba más extendida dentro de los olivares, es decir, había olivos con poca cosecha y aceitunas muy dispersas", recalca, al tiempo que incide en que "el sector se ve muy perjudicado porque tiene menos cosecha y más mano de obra".

No obstante, Ortega espera que "con la subida del precio del aceite se pueda compensar y las rentas de los olivareros no se vean perjudicadas", añadiendo en este punto que "la comercialización también está cambiando mucho, porque los clientes compran menos productos y realizan pedidos con más frecuencia pero son pequeños, lo que hace que se reduzcan los beneficios".

La DOP Sierra de Cádiz "continúa promocionando los aceites e intentando que sea degustado por el mayor número de personas", y sus empresas siguen apostando "por obtener productos de mayor calidad, a pesar de que todos los esfuerzos no se ven recompensados".

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