El ministro de Defensa afirma que no habrá más negociaciones con ETA en el futuro

José Antonio Alonso asegura que el planteamiento del Gobierno en torno a ETA "es claro". Arremete contra el PP por las críticas vertidas.
José Antonio Alonso. (EFE).
José Antonio Alonso. (EFE).
EFE
José Antonio Alonso. (EFE).

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se ha mostrado convencido de que el proceso de negociación mantenido entre el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ETA será el último. "Yo creo que se acabó simplemente, hay que certificarlo así y actuar en consecuencia", aclaró.

"Se acabó y ya está", dijo Alonso en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. Añadió además que "hay que tener muy claro que nos estamos enfrentando a una banda terrorista que no merece un país que es moderno y democrático".

Hay que tener muy claro que nos estamos enfrentando a una banda terrorista que no merece un país que es moderno y democrático

Asimismo, recalcó que el Pacto Antiterrorista establece que "el Gobierno de turno, elegido legítimamente, debe ejecutar y dirigir la política antiterrorista con el concurso y lealtad del resto de fuerzas políticas y las vicisitudes se apartan de la lucha política".

"Planteamiento claro"

"Nuestro planteamiento en torno a ETA es claro", explicó Alonso, quien destacó "la firmeza en tareas policiales y en el cumplimiento de la ley, así como en la unidad de los demócratas".

Según dijo, "las Fuerzas de Seguridad deben sentirse apoyadas por la sociedad que demanda unidad fuera de luchas políticas electorales como la base de la lucha antiterrorista".

Respuesta al PP

Sobre las críticas recibidas por parte del PP, denunció que el Gobierno "ha tenido que soportar en los últimos años una consecuencia de juicios de intenciones falsos". "El presidente Zapatero ha hecho algo a lo que estaba obligado, como el resto de presidentes, como Aznar, que en 1998 se sentó en Suiza con ETA y nadie se lo reprochó", añadió.

Defendió la gestión de Zapatero que, según él, "inició conversaciones y nunca dejó de defender la Constitución y la legalidad y el Estado de Derecho y como la banda exigió peticiones delirantes se fue todo al traste". Asimismo, reivindicó que "desde que gobierna el PSOE se han detenido a 300 terroristas importantes lo que demuestra que la actividad del Estado de Derecho no ha cesado nunca en la lucha contra el terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento