Abierto hasta el 23 de junio el plazo para solicitar ayudas a la producción de largometrajes

Se destinan 210.000 euros para proyectos relacionados con Navarra cuyo rodaje comience antes del 30 de noviembre

Desde este sábado, y hasta el 23 de junio, permanecerá abierto el plazo para solicitar las ayudas por importe de 210.000 euros que la Dirección General de Cultura del Gobierno foral destina a la producción de largometrajes durante los años 2015-2016, según recoge este viernes el Boletín Oficial de Navarra.

El objeto de la subvención es impulsar la producción de largometrajes de ficción, documental o animación, con una duración de 60 minutos o superior, destinada a su exhibición pública en salas de cine, en televisión o plataforma de Internet, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Los proyectos, cuyo rodaje deberá comenzar antes del 30 de noviembre de 2015 y finalizar antes del 31 de octubre de 2016, deberán reunir al menos dos de los siguientes requisitos: que la persona encargada de la dirección sea natural o esté empadronada en Navarra; 1ue la productora esté radicada fiscalmente en Navarra; que el rodaje se realice en la Comunidad foral al menos en un 40%; que el tema de la película tenga una relación directa y principal con personajes, idiosincrasia, historia o cualquier otra dimensión específica de Navarra.

La cuantía de la ayuda será como máximo del 50% del presupuesto aceptado, y no podrá superar los 105.000 euros. Se destinará a sufragar costes salariales y seguridad social del personal necesario para la realización del proyecto, dietas y desplazamiento del mismo, gastos derivados de la contratación de medios externos, como alquileres de equipos y medios materiales y contratación de medios profesionales, y gastos de difusión y elaboración de materiales promocionales.

Las solicitudes se presentarán en el registro del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales (calle Navarrería, 39, Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos por la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento