Espadas exige disculpas a Zoido por octavillas de Torreblanca, cuya "responsabilidad determinará un juez"

Díaz contrapone el "compromiso, trabajo, humildad y sensibilidad" de Espadas a un Zoido de "grandes fastos"
Juan Espadas
Juan Espadas
EUROPA PRESS
Juan Espadas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado este viernes que no se hayan producido aún ni "las disculpas ni explicaciones" del alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PP, Juan Ignacio Zoido, sobre el asunto de las octavillas distribuidas en Torreblanca con un distintivo del PP y que citaba a los ciudadanos a un centro cívico municipal para ofrecer ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación.

Así, ha advertido que el alcalde ha de aclarar este asunto del que el juzgado de guardia "hablará y determinará las responsabilidades que hubiera lugar, porque, sin duda, el hecho es muy grave", haciendo mención a la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla tras la denuncia interpuesta por el PSOE por estos hechos contra dos miembros de organizaciones de venta ambulante y el subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Manuel Doblas Torres, "nombrado por Zoido".

Durante una visita al barrio sevillano de Bellavista junto a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, Espadas, preguntado por este asunto, ha indicado a los periodistas que es una campaña en la que se han visto determinadas actitudes y herramientas que son "evidentemente lo peor", como es utilizar los "problemas, dificultades y la dureza de la vida de mucha gente para, en definitiva, internar mercadear con los votos".

Ha recalcado que el ejercicio del derecho al voto es el "ejercicio de la libertad en democracia", algo que "no se puede tocar y mucho menos donde además las personas que lo van a ejercer el domingo tienen muchas dificultades, como es el caso del barrio de Torreblanca". Así, ha indicado que quiere que su gente de ese barrio sepa que con él al frente de la Alcaldía, algo como esto "no vuelve a suceder en la ciudad de Sevilla".

"Esta vergüenza y este escándalo de tener que ver y oír como una persona nombrada por Zoido atiende, promete y se compromete con algo tan duro como es la miseria, la pobreza y la dificultad de la gente para pedir el voto no va a volver a pasar en la ciudad de Sevilla", ha señalado.

Juan Espadas ha indicado que el cambio en Sevilla se va a producir el domingo "clara y rotundamente", porque los sevillanos quieren un "ayuntamiento de verdad, comprometido con los problemas de los que más lo necesitan".

Por su parte, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que Juan Espadas será el nuevo alcalde de Sevilla, porque es una persona sensible y comprometida. Ha denunciado que en estos cuatro años de un gobierno municipal del PP "nos han parado el reloj y se ha vuelto a abrir la brecha de la desigualdad entre unos y otros".

Ha insistido en que se necesita un alcalde "comprometido y que sienta los problemas de la gente", y no un alcalde, en referencia a Juan Ignacio Zoido (PP), que solo esté en los "grandes fastos y actos de la ciudad". Díaz ha recalcado que Espadas ha demostrado humildad y ha estado día a día en los barrios de la ciudad, "con compromiso y con una palabra de aliento siempre para cualquier ciudadanos que se le ha acercado".

Por último, ha indicado que el próximo domingo, los socialistas van a abrir un "nuevo tiempo" en la ciudad de Sevilla, porque "es lo que merecen todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento