En julio circularán por la ciudad entre 20 y 40 autobuses menos

Los recortes de verano se notarán sobre todo en la segunda quincena y afectarán a una veintena de líneas urbanas.
A los que se tengan que quedar en Zaragoza durante el mes de julio les tocará esperar más para coger el autobús. A partir del próximo mes, una veintena de líneas sufrirán recortes estivales y el número de buses que circulan por Zaragoza se reducirá entre 20 y 40 vehículos, según la semana.

Durante los primeros siete días de julio habrá 21 buses menos de lo habitual durante las jornadas laborables y en la segunda semana serán 28 menos. En la segunda quincena el recorte será mayor, con 40 autobuses menos. El número baja en 27 los sábados y 20 los domingos.

La empresa concesionaria del servicio de autobuses asegura que se ha realizado un estudio pormenorizado sobre la oferta y la demanda diaria, por lo que los recortes se harán por semanas, adaptándose al número de usuarios. Además, dicen que se ha mejorado el tiempo de recorrido y las frecuencias con respecto al verano pasado.

Los conductores están satisfechos con que se mantenga el tiempo de recorrido, porque permitirá conservar la calidad del servicio sin tener que mandar autobuses de vacío a mitad de camino para reforzar. Sin embargo, creen que los recortes son excesivos. «En julio, la mayoría de la gente sigue trabajando», se quejan los conductores.

Según datos de Tuzsa, el número de viajeros baja entre un 11,6% y un 23,12% durante el mes de julio. El año pasado se registraron 370.392 usos de media diaria durante la primera semana de julio y 322.141 la última, mientras que durante el invierno, la media es 419.008 usos.
Los mayores reducciones

Las líneas 20, 24 y 40 serán las más reducidas en la primera semana, con tres vehículos menos, mientras que en la segunda quincena serán la 23, 24 y 30 las que sufrirán una disminución mayor, con cuatro buses menos. Durante esta primera semana mantendrán el mismo número de vehículos las líneas 23, 27, 28, 129, 30, 33, 36, 41, 142, 43, 50, 51, las lanzaderas y los buhobuses. Además, los autobuses de la 21, 22, 25, 29, 32 y 45 mantendrán su cuadro de marchas con refuerzos porque pasan por zonas de obras. El recorte de agosto todavía no está acordado, pero también se realizará por semanas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento