Taberna El Papelón amplía su carta 'gourmet' con vinos de lugares españoles "de tradición" en el sector

La enseña andaluza Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, amplia su carta 'gourmet' con "grandes maridajes de vino" con los que realiza "guiños a distintos territorios de tradición vinícola en España y en distintos formatos".

La enseña andaluza Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, amplia su carta 'gourmet' con "grandes maridajes de vino" con los que realiza "guiños a distintos territorios de tradición vinícola en España y en distintos formatos".

Así lo ha destacado este jueves en un comunicado la propia enseña, que cuenta con una "amplia" oferta gastronómica que incluye "jamón de la más alta calidad, chacinas y embutidos con denominación de origen, salazones y ahumados como salmón y mojama, y más de una treintena de quesos, desde un Mahón añejo a un Appenzeller de vaca suiza".

Además, Taberna El Papelón ha introducido "algunos quesos nuevos de calidad sustituyendo algunas referencias más básicas para paladares exigentes como Pecorino Romano, Stilton, Montagnon tartufo, San Simón, Picón de Cuenca al Brandy y Ceniza Valenciano", según ha explicado el director de Operaciones de la marca, Jesús Vázquez.

En su nueva carta de vinos, la enseña andaluza incluye vinos de Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas Priorato, entre otras, además del famoso cava —con denominación de origen igualmente— elaborado en Sant Sadurní d'Anoia.

Asimismo, Taberna El Papelón ofrece su la Cerveza Damm Inedit, creada en 2008 por Ferran Adrià y el equipo de sommeliers de 'elBulli'; la A.K. Damm, una cerveza alsaciana "con una mezcla de suavidad y el carácter"; la Weiss Damm, una cerveza a base de trigo que ya elaboraban los maestros cerveceros de Baviera en el siglo XVI, acabando con 'Bock-Damm', la 'Negra Munich' cuyo origen se remonta a 1888, según subraya Jesús Vázquez.

El director de Operaciones de la marca ha incidido además en destacar el aceite de oliva "cien por cien virgen extra" que ofrece la enseña, así como su "delicioso pan, recién hecho y calentito", y sus 'picos' y 'regañás' "artesanos", todo lo cual sirve para generar "un ambiente entrañable y cómodo en el que pasar un buen rato en buena compañía".

Taberna El Papelón ha abierto ocho establecimientos en tres años, y su plan de expansión para este año contempla entre diez y 15 establecimientos nuevos.

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