PSOE insiste en que abrirá una comisión de investigación sobre Nestor Martin

Díaz Tezanos urge que se esclarezca el destino de "los casi 20 millones" invertidos en un proyecto que tacha de "estafa"
Díaz Tezanos con Nestor Martin
Díaz Tezanos con Nestor Martin
PSOE
Díaz Tezanos con Nestor Martin

La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido este jueves con los trabajadores de Nestor Martin a los que les ha asegurado que si preside el Gobierno regional se abrirá una comisión de investigación para esclarecer "a dónde han ido a parar los casi 20 millones de euros de inversión en el proyecto", que ha calificado de "estafa".

Para la líder de los socialistas cántabros, el proyecto "fallido" de Nestor Martin tiene "un responsable claro, Ignacio Diego", presidente del Ejecutivo y del PP autonómico y candidato de este partido a revalidar el cargo. En este sentido, ha asegurado que, "desde el primer momento", el proyecto "tuvo dudosa rentabilidad social y económica para la región".

Díaz Tezanos, que se ha reunido con representantes de los trabajadores, a los que ha expresado el apoyo de los socialistas cántabros, ha manifestado sobre la querella presentada por la plantilla que Diego "debería haber dado ya la orden a los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria para que éste se personase como parte" en el proceso.

En este sentido, la candidata del PSC-PSOE ha tildado de "gravísimo" lo denunciado por los trabajadores en su querella acerca de los cursos de formación que supuestamente recibieron y que, según denuncian, no fue así y, además, "recibieron amenazas por parte de la empresa para firmar los partes de asistencia".

"Este hecho no es excusable. Nos encontraríamos ante una presunta malversación de fondos públicos, ya que los cursos no se han impartido, según ponen de manifiesto los afectados, pero, sin embargo, se han cobrado", ha dicho la líder y candidata socialista.

"Esto merece una actuación inmediata y muchas explicaciones por parte del presidente de Cantabria que, hasta el momento y en este tema, no ha dado absolutamente ninguna", ha opinado Díaz Tezanos, que ha indicado que si logra ser presidenta regional, además de la apertura de la comisión de investigación trabajará "conjuntamente con los trabajadores", que son "los más afectados ya que aportaron su patrimonio a un proyecto que está en tela de juicio y con un futuro incierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento