Pastor da por rescindido el contrato con la empresa encargada del software

La titular de Fomento responde al alcalde de Barcelona que otros lo que han puesto a esta infraestructura es "solo el nombre"
Ana Pastor, Ahuja, Fernández y Marin durante la visita de la Ministra a Gijón.
Ana Pastor, Ahuja, Fernández y Marin durante la visita de la Ministra a Gijón.
EUROPA PRESS
Ana Pastor, Ahuja, Fernández y Marin durante la visita de la Ministra a Gijón.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado este jueves en Gijón que la empresa encargada del software que da servicio a la red de Cercanías de Barcelona, cuya avería ha causado importantes retrasos a miles de pasajeros, recibirá no solo una sanción, sino que, dado el problema, "con toda seguridad se les rescindirá el contrato porque aquí bromas con la gente no hay", ha asegurado.

Así lo ha indicado durante su visita a Gijón, en la que ha estado acompañada de la candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, y el candidato 'popular' al Ayuntamiento gijonés, Mariano Marín, así como por otros representantes del partido.

Preguntada sobre si cabe alguna responsabilidad de Adif, ha insistido en que se trata de una empresa externa la que da servicio tanto de software como del mantenimiento de este, a lo que ha remarcado que cuando hay una empresa que trabaja para la Administración y que pone en riesgo, en este caso la puntualidad de las personas, hay que actuar "con contundencia". "Ya saben que esta ministra cuando hay problemas actúa con contundencia", ha señalado.

Sobre la afirmación del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de que casos como este seguirán ocurriendo mientras dependa del Estado, ha indicado que mientras que el Estado, que son todos los españoles, financia la mitad del billete de todos los que utilizan esta línea y realiza inversiones, otros lo que le han puesto a las Cercanías de Barcelona es "el nombre", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento