C's descarta participar en gobiernos de coalición si no es la lista más votada

La candidata a la Alcaldía, Elena Martínez, dice que su partido aporta "mucha frescura" y que no se plantea otra línea del tranvía
Candidata de C's al Ayuntamiento, Elena Martinez Ortín
Candidata de C's al Ayuntamiento, Elena Martinez Ortín
EUROPA PRESS
Candidata de C's al Ayuntamiento, Elena Martinez Ortín

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Martínez Ortín, ha descartado participar en un equipo de gobierno de coalición si no es la lista más votada: "Gobernaremos sólo en los ayuntamientos que ganemos y desde la oposición seguiremos trabajando con ideas y proyectos".

Rotunda ha subrayado que "C's sólo gobernará si es la candidatura más votada y, en caso contrario, prestará apoyos puntuales desde fuera". Ha matizado que aunque "podremos llegar a acuerdos y dialogar con el resto de partidos, los pactos tienen que ser de ámbito nacional".

En una entrevista concedida a Europa Press, la cabeza de lista ha aseverado que "salimos para ganar, no para empatar y no vamos a seguir haciendo lo mismo que se ha hecho hasta ahora".

Martínez Ortín ha precisado que "ahora estamos centrados en la campaña electoral y a partir del domingo, según los resultadoa, veremos qué hacer, ahora estamos centrados en el pacto con los ciudadanos y lo demás se verá más adelante".

Al respecto ha expuesto el caso de Andalucía donde no se han llegado a acuerdos porque en C's "tenemos unas líneas rojas, como no tener en las listas casos de corrupción, que el PSOE no ha entendido, y que son innegociables".

Esta diplomada en Administración de Empresas se enfrenta por primera vez a unas elecciones porque "siempre he tenido inquietud por la política para mejorar las cosas" y ha revelado que esta campaña "me la imaginaba parecida pero quizá es un poco más rápida de lo que pensaba". También es de la opinión de que "quizás la reduciría un poquito porque 15 días son mucho, aunque también nos viene bien para darnos a conocer entre los votantes porque necesitamos que nos conozcan a los que estamos en C's".

Exmilitantes de upyD

Sobre la menor visibilización que pueda tener C's frente a otras formaciones políticas ha argumentado que "somos un partido que no tenemos apenas medios económicos para llegar a todo el mundo como los partidos grandes, pero estamos en la calle todos los días y a todas horas".

El liderazgo que ejerce el presidente de C's, Albert Rivera, "es muy bueno y nos impulsa para estar en la calle, que la gente nos conozca y nos ayuda porque lleva 9 años y es un apoyo para llegar a más gente de forma más rápida".

La integración en la lista de Ciudadanos de exmilitantes de UPyD "funciona muy bien, al final el programa es casi igual y estamos para sumar, además se han integrado de maravilla" ha declarado para apostillar que "trabajamos en equipo muy a gusto y han venido a sumar muchos valores".

Respecto a sus rivales ha dicho que "no me estoy centrando en ellos, sino en estar en la calle con los ciudadanos y dar a conocer nuestras propuestas. No los sigo de cerca", ha desdeñado.

"tranquilo y revolucionario"

Partidaria de hacer un cambio "tranquilo, pero revolucionario", la cabeza de lista a la Alcaldía ha explicado que es posible porque "hasta ahora toda la política del Ayuntamiento se ha centrado en la ciudad y se han olvidado de los ciudadanos y queremos que sea revolucionaria para cambiar el concepto y que sea al contrario".

Así, ha referido que "no es partidaria de "obras faraónicas, ni nada espectacular, ni prometer lo que no podemos cumplir, sino centrarnos en los zaragozanos y los servicios públicos mínimos para que los ciudadanos se sientan cómodos y orgullosos de Zaragoza".

Elena Martínez Ortín, nacida en 1970, procede de la empresa privada y cree que esta experiencia se puede trasladar al Ayuntamiento en las tareas de gestión porque "podemos aportar mucha frescura y una manera de gestionar más eficaz", al tiempo que se ha decantado por "reducir la infraestructura enorme que tiene ahora mismo la empresa publica".

Ha dicho, asimismo que "queremos meternos en profundidad a estudiar las empresas municipales, donde no hay transparencia. En la web municipal hay información y datos de difícil acceso y haremos que sea más claro y transparente para todo del mundo".

La candidata de C's a la Alcaldía de Zaragoza ha defendido que el objetivo es "reducir los impuestos todo lo que podamos y sobre el IBI, revisar el valor catastral de la vivienda", algo que tendría que acometer la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que "ya ha hecho al atender la petición del Ayuntamiento de Valencia. Sería lo más eficaz", ha opinado.

La apuesta de C's en movilidad es que "convivan todos los medios de transporte en armonía" y cuando "estemos en el Ayuntamiento, junto con los técnicos y la ayuda de los colectivos y asociaciones, veremos la situación real para tomar una decisión política".

TRANVÍA

Martínez ha afirmado con contundencia que "el tranvía ha llegado para quedarse y pretendemos que se quede pero habrá que ver primero si hemos terminado de pagar la primera línea y en qué situación se encuentra porque no hay mucha transparencia en el contrato, hasta que no tengamos toda la información no lo podemos valorar. Ha avanzado que "ahora no nos planteamos una segunda línea del tranvía".

Entre las primeras actuaciones que acometería si es alcaldesa se encuenta "mejorar la administración mediante la racionalización de recursos y estructuras, junto al replanteamiento de empresas municipales y la participación ciudadana, que es esencial".

Martínez Ortín también se ha decantado por hacer visible la transparencia que proclama mediante los presupuestos participativos para que los ciudadanos sepan dónde van sus impuestos y en qué se van a invertir".

Aunque la mayor implicación de los ciudadanos es una propuesta coincidentes en todos los partidos, Elena Martínez Ortín, ha puntualizado que aunque comparte la idea "el cómo se desarrolla habrá que verlo y eso será el día a día de la legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento