La Diputación de Cáceres premiará a los proyectos innovadores que generen empleo en el ámbito rural

La Diputación de Cáceres ha convocado la segunda edición del programa 'Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural' que además de asesorar y formar, premiará los proyectos innovadores que generen empleo en la provincia.
Dipu
Dipu
EUROPA PRESS/REMITIDO
Dipu

La Diputación de Cáceres ha convocado la segunda edición del programa 'Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural' que además de asesorar y formar, premiará los proyectos innovadores que generen empleo en la provincia.

Los objetivos fundamentales de esta acción es impulsar el desarrollo de ideas empresariales viables que creen empleo en los municipios, apoyar la figura de la persona emprendedora a la vez que promover esta cultura en la provincia, y al mismo tiempo, dinamizar y diversificar el tejido empresarial.

Tal y como establece la convocatoria publicada el pasado 12 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia, podrán presentarse a esta edición del programa los promotores de ideas implantadas en un municipio de la provincia cacereña con menos de 20.000 habitantes, de temática libre, generadora de empleo, que no haya iniciado su actividad en el momento en el que solicita participar en el programa, y que no haya sido premiado por esa u otra idea similar en alguna convocatoria pública.

Así lo ha detallado este jueves en rueda de prensa, el diputado de Desarrollo Local, Samuel Fernández Macarro que ha explicado que 'Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural' se desarrollará en "tres fases". De tal forma que primer se admitirán y seleccionarán un "máximo" de 30 ideas, en una segunda fase diferentes técnicos asesorarán y formarán a los clasificados mediante una plataforma de asesoramiento y con la tutorización de los proyectos. Finalmente, los 10 mejores proyectos deberán ser defendidos ante un tribunal y se concederán los premios.

Macarro ha desgranado el importe total de los galardones que asciende a "13.300 euros" para la puesta en marcha de los proyectos. Así, el ganador se hará con un premio de 6.000 euros, el segundo se llevará 3.500 euros, y se concederán dos accésit de "innovación y género" de 1.900 euros cada uno.

Los interesados podrán dirigir su solicitud al Área de Desarrollo Local en el Registro General de la institución provincial cacereña, situado en la Plaza de Santa María, hasta el 17 de junio de 2015.

Primera edición

El ganador de la primera edición de este programa de Ideas Emprendedoras fue un proyecto de implantación de drones en huertos, seguido de una empresa de cultivo y venta de 'espirulina', que se trata de un micro-alga con propiedades nutricionales que sirve como complemento alimenticio.

Se entregaron además el accésit de innovación a un servicio de asesoramiento deportivo y valoración de la salud, mientras que el accésit de género recayó sobre una iniciativa de elaboración y comercialización de pizzas con ingredientes ecológicos.

En esta segunda edición, colaboran en la organización del programa la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la Cámara de Comercio de Cáceres, Federación Empresarial Cacereña, y el Centro de Empresas Innovadoras (CEEI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento