Podemos Extremadura asegura que "algo" se está "cociendo" en la región y augura "sorpresas" para el 24 de mayo

El secretario general y candidato de Podemos Extremadura a la presidencia del Gobierno autonómico, Álvaro Jaén, ha asegurado que "algo se está cociendo" en la región y ha augurado "sorpresas" para el próximo domingo 24, día de votaciones autonómicas y municipales.
ÞÁlvaro Jaén podemos
ÞÁlvaro Jaén podemos
EUROPA PRESS
ÞÁlvaro Jaén podemos

El secretario general y candidato de Podemos Extremadura a la presidencia del Gobierno autonómico, Álvaro Jaén, ha asegurado que "algo se está cociendo" en la región y ha augurado "sorpresas" para el próximo domingo 24, día de votaciones autonómicas y municipales.

En respuesta a preguntas de los periodistas, ha dicho que participar en estas elecciones "ha sido un placer", en tanto y cuanto, "ha sido la primera campaña del cambio, y también porque es un año muy especial".

"Afrontamos la recta final encantados, ojalá la campaña fuera más larga y tuviéramos más tiempo, para seguir haciendo, más y mejor", ha enfatizado el líder de la formación de Pablo Iglesias en Extremadura, que ha avanzado que el acto de cierre de campaña se celebrará este viernes, día 22, en Mérida.

De esta forma se ha expresado Jaén durante respecto a los últimos coletazos electorales antes de las elecciones del próximo domingo, día 24, en un acto celebrado en el campus universitario de Mérida este jueves, en el que ha mantenido un encuentro con la Asociación de Expertos Docentes de la región, dentro de la línea marcada por el partido a nivel estatal.

Precariedad laboral de los docentes

En este sentido, ha puesto de manifiesto "la problemática" que vive el sector educativo, donde la formación ocupacional y no reglada "están sufriendo recortes", y donde los profesores "se encuentran en una situación de precariedad que va agravándose".

Esta situación, según Álvaro Jaén, "invita" a pensar que el PP está sumido en una "contradicción" cuando afirma que el empleo es lo primero, y sin embargo, "deja en el abandono, la posibilidad para mejorar la cualificación, una cuestión fundamental, así como la defensa de los servicios públicos en la educación".

Del mismo modo, ha exigido que "se dejen de politizar" cuestiones "que son de todos", tales como, el fichero de expertos, sobre el que ha explicado, "que ha dejado de ser un punto en el que la gente con oposición y con méritos accedía para encontrar trabajo", y ha criticado que ahora, "les contratan de manera privatizada por tres meses y peores condiciones, lo que al final, repercute en peores servicios y peor educación".

Legislación "al margen" de los partidos

Por todo ello, ha pedido que el sector educativo "no esté al albor" del partido político que gobierne, de manera que no se pueda echar para atrás, "todo el trabajo hecho", y que tampoco, "se impongan su manera de funcionar sin contar con la comunidad educativa".

Finalmente, el candidato de Podemos Extremadura ha abogado por crear una legislación en el ámbito educativo "que se mantenga al margen de los gobiernos" para que lo público no sea "un nicho donde meter a los amiguetes del partido político de turno".

Al mismo tiempo, ha destacado el papel de la comunidad educativa a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de la educación como "expertos" en el sector, "que conocen, como nadie, qué es lo que funciona y lo que hace falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento