Un minusválido, entre los 146 sin papeles llegados a Andalucía y Canarias

Francia endurecerá sus leyes de inmigración. Un total de 29 inmigrantes marroquíes llegaron ayer a bordo de una patera a Roquetas de Mar (Almería), entre los que se encontraban un discapacitado físico y 17 menores de edad, según revelaron fuentes de la Guardia Civil.A esta embarcación se sumaron ayer una en Almería que arribó a una playa de cabo de Gata, con ocho argelinos menores de edad, y otra que llegó con tres inmigrantes a la costa de Málaga.

Además, 106 inmigrantes fueron rescatados en la mañana de ayer de un buque que se encontraba a la deriva a 130 millas al sur de Tenerife. Los  indocumentados fueron trasladados por Salvamento Marítimo al Puerto de los Cristianos, en Tenerife.

Por otro lado, en Francia, el Gobierno de Nicolas Sarkozy se dispone a endurecer la legislación sobre inmigración y reforzará las obligaciones de integración y de control de la lengua francesa para los que pidan la reagrupación familiar. Además, el demandante deberá justificar unos ingresos equivalentes o superiores al salario mínimo (1.200 euros mensuales).

La exigencia de conocer el idioma francés se extenderá a los inmigrantes irregulares que soliciten un permiso de residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento