Las Hogueras adelantan las rebajas más de 15 días

  • Hasta julio no se abre el plazo legal.
  • En algunas tiendas hay grandes descuentos para incentivar las compras que se paralizan durante las fiestas.
Un alicantino observa las ofertas. (Rafa Molina)
Un alicantino observa las ofertas. (Rafa Molina)

Hay quien inventa la semana dorada y hay quien aprovecha el ambiente festivo para incentivar las compras de estas fechas con ofertas de última hora. La campaña oficial de rebajas comenzará el próximo mes de julio, pero para adquirir productos a un precio rebajado no hace falta esperar hasta entonces.

Reclamos publicitarios

«¡Quemamos los precios!», «Descuentos especial Hogueras 20%» y un sinfín de similares reclamos publicitarios relacionados con las fiestas grandes de Alicante adornan los escaparates de muchas tiendas de la ciudad.

Ocurre todos los años, según el secretario general de Facpyme, Paco Rovira. "Algunos comercios sacan su oferta; eso permite adelantar de una manera las rebajas, ya que la normativa lo impide".

"Algunos comercios sacan su oferta; eso permite adelantar de una manera las rebajas, ya que la normativa lo impide"

El presidente de la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante, José María Albert, dice que «ahora lo que se están haciendo son ofertas puntuales de algunos artículos», porque la incidencia de las
Hogueras paraliza casi toda la actividad comercial, menos la relacionada con el ocio, la alimentación y la restauración.

Asegura que lleva «un
control acérrimo» para que no se hagan rebajas como tales hasta el próximo mes, cuando establece la ley (para evitar que los comercios se perjudiquen entre sí).
2x1 en serpientes

Aunque la mayoría de promociones se realiza con prendas de vestir (pantalones cortos, camisetas de playa) y el calzado «para estar cómodos durante las fiestas» venideras, hay hasta incluso 2x1 en tiendas de animales, en serpientes pitón o cobayas (en la foto).

Y es que los comerciantes coinciden en que va a haber un
pequeño frenazo en las ventas a partir del cierre de tráfico en la ciudad por motivo de la celebración de las Hogueras porque los turistas y los festeros se gastan más el dinero en la gastronomía y en el ocio, según varios comerciantes consultados por
20 minutos.

4 consejos sobre...

Los precios chollo

1
Olvídate de comprar por comprar. Antes de aventurarte, piensa antes en lo que necesitas, es el consejo más importante.
2 Compara los precios. Enfrenta el coste del producto, antes y después de la promoción. Consulta los precios en varios establecimientos para evitar así sustos y sorpresas innecesarias, y también para ahorrar dinero.

3
Tienes los mismos derechos. El cliente tiene los mismos derechos, sea cual sea el producto adquirido y la temporada. Asegúrate de que tiene la misma garantía que en el precio en el que no está rebajado.


4
Comprueba que puedes devolver tu compra. Si el establecimiento ofrecía esta posibilidad antes de la rebaja, ahora tendrá también la obligación de aceptar devoluciones.

Dinos@) +

... si compras menos durante las Hogueras

Cuéntanoslo en...

e-mail
nosevendealicante@20minutos.es

correo
c/ Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento