La última víctima de la violencia doméstica, muerta a martillazos

El presunto homicida ya ha sido detenido. En lo que va de año, 34 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas.
Lucía Canoa Senlle, de 66 años y vecina de la aldea de Tedín-Lires, perteneciente al municipio coruñés de Cee, fue brutalmente asesinada el lunes presuntamente por su marido, Natalio Areas, de 64 años, que tras una discusión la emprendió a martillazos con ella y luego la degolló. El supuesto homicida fue detenido por agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad coruñesa de Corcubión. Horas después, el juez ordenaba su ingreso en prisión.El matrimonio, que vivía solo, tiene dos hijos, que residen en Alemania, país donde Natalio y Lucía pasaron muchos años trabajando. Los vecinos coinciden en que la pareja no parecía tener problemas de relación.

En lo que va de año, ya son  34 mujeres las que han muerto a manos de sus parejas o ex compañeros.

Agresión a su bebé

Otra forma de violencia en el hogar es el maltrato infantil. El último caso ha sucedido en Tarragona. Un juez ha retirado a unos padres la custodia de su hija de seis meses, ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) con una hemorragia intracraneal por un presunto maltrato. El padre de la pequeña ha sido detenido como presunto autor.

Ordenó el asesinato de su hija por separarse

Un hombre kurdo ha sido condenado por un tribunal de Londres, acusado de ordenar el «asesinato de honor» de su hija de 20 años porque ésta se enamoró de otro y había dejado a su marido.

Banaz Mahmod fue forzada a casarse con un kurdo iraquí cuando tenía 17 años, pero su relación fracasó y ella se enamoró de Rahmat Suleimani, un kurdo iraní y no estrictamente musulmán.

Ante una posible vergüenza familiar, el padre de la joven ordenó su asesinato. La estrangularon en su casa de Londres y la enterraron en el jardín de una casa alejada.

Meses antes, la joven grabó un vídeo donde hablaba de sus temores ante posibles represalias de su padre.

Más de 160 denuncias al día

Desde que en 2004 se aprobara la Ley Integral contra la Violencia de Género las denuncias por malos tratos han ido en aumento. Los últimos datos del Ministerio de Interior revelan que más de 20.000 mujeres han denunciado a sus parejas en lo que va de año, lo que representa un incremento de un 3% respecto al mismo periodo de 2006 y una media de 163 denuncias diarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento