La candidata del PP a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos días por no haber presentado su programa electoral, asegurando que ha contado las propuestas de este programa "día tras día" en los distintos actos de su campaña, algo que además "está saliendo bien".

En una entrevista en el Canal 24 Horas, recogida por Europa Press, Cospedal ha dicho que de esta manera "llega bien el mensaje de las propuestas para la próxima legislatura". "Estoy satisfecha con la forma de hacer mi campaña", ha resaltado.

Ha enfatizado además que ya ha desgranado "todos los días" parte de este programa, empezando por su propuesta fiscal y continuando con propuestas sobre empleo, oportunidades para las mujeres, para los jóvenes, sobre agricultura, sanidad, "y mañana hablaremos del programa para los autónomos".

"Cada día hemos centrado nuestras propuestas y hemos desgranado el programa día a día, es como quería, para hacerlo más cercano", ha dicho, apuntado que "hay gente a la que le gusta leer su programa el primer día". "Pero yo no quería algo tan frío, quería hacerlo más participativo, que lo escuchara la gente de mi boca, y a veces contar el programa en un solo acto es muy largo, y lo que he hecho es desgranarlo todos los días".

Ante las críticas vertidas por el PSOE en las que aseguraban que aún no había presentado su programa, Cospedal ha respondido que algunos "tienen costumbre de hablar de lo que yo hago o dejo de hacer, pero yo hablo de lo que yo hago, no lo de lo que hacen los otros".

"queda mucho por hacer"

María Dolores de Cospedal ha dicho que, aunque se ha trabajado mucho, "aún queda mucho por hacer", como aprovechar todo el crecimiento económico "que empieza a llegar" para crear empleo, ayudar a emprendedores o consolidar y terminar proyectos en el ámbito educativo y sanitario.

Sobre su propuesta de crear al menos 100.000 empleos en la próxima legislatura, ha dicho que pretende realizarla "con más ayudas a la contratación indefinida y con la realización de nuevos contratos por parte de los autónomos, ayudando a los emprendedores y siguiendo con programas que están teniendo mucho éxito, como el Empresa Empleo".

También se ha referido a las encuestas publicadas en los últimos días, asegurando que los datos que reflejaba el último sondeo del CIS, que dejaba a su partido cerca de conseguir la mayoría absoluta "no se van a producir". "Estoy trabajando para tener una mayoría suficiente para gobernar y creo que la tendremos", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.