El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha asegurado que "donde no se habla de paro es en su urbanización y en sus círculos cercanos".

Iglesias ha hecho estas declaraciones en Zamora, durante un acto público en la plaza de Claudio Moyano donde han acudido unas 2.000 personas ante las que ha asegurado que un partido fundado por un ministro de la dictadura no puede dar lecciones.

Así, ha recordado que el PP acusa a Podemos de querer romper la constitución del 78 pero Iglesias ha asegurado que su objetivo es "que se aplique con viviendas dignas y derechos sociales que otros rompieron tras una llamada de la emperatriz de Alemania".

Además de criticar que Rajoy no escucha hablar del paro "porque no está en la realidad" se ha referido también a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid quien mantuvo un debate con la aspirante de Podemos, Manuela Carmena.

Iglesias ha criticado el "asco de estilo, insultos e interrupciones" de Esperanza Aguirre ante la "elegancia de Manuela Carmena" y ha indicado que "este domingo los madrileños tienen la oportunidad de sacar tarjeta roja a Aguirre".

En su discurso en Zamora también se ha referido a José María Aznar y le ha recordado el denominado 'Caso Zamora' cuando presidía la Junta de Castilla y León y ha acusado al PP de ser "el retroceso" ya que los ciudadanos se merecen "un país sin Aznar, sin Rajoy y sin Aguirre" en una apuesta por "avanzar y no retroceder".

En su intervención de más de media hora, en la que ha provocado varias veces los aplausos de los asistentes, ha asegurado que hay partidos que "quieren gente en las instituciones que no parezcan gente" y ha comentado que hay quien "no puede soportar" que los integrantes de Podemos no se parezcan a ellos, llenen mítines y no pidan dinero a los bancos.

El líder de Podemos también ha hablado de su programa electoral en el que hacen una apuesta por los derechos sociales y ha asegurado que no van a consentir que "un niño de Zamora tarde hora y media en llegar a la escuela, que un ser humano, sea del color que sea, no tenga tarjeta sanitaria" y ha avanzado la desprivatización del hospital de Burgos.

Por último, ha recalcado que Podemos tiene en campaña algo que no tienen los demás ya que "la clave no está en los carteles ni en los mítines, está en la gente".

Consulta aquí más noticias de Zamora.