El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha vinculado este miércoles "la visión de que juntos se hacía más camino" de la Cooperativa d'Ivars d'Urgell de fabricación de piensos compuestos, que este año celebra su centenario, a la Mancomunitat, que se creó justamente ese año.

El ejecutivo catalán ha visitado la cooperativa con motivo de su centenario y ha felicitado a sus impulsores que legaron la lección de que juntos "se podían conseguir objetivos más grandes y dar un mejor servicio a la gente", ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.

Ha recordado que la Mancomunitat fue "el primer intento serio de Catalunya en la época moderna de gobernarse a sí misma", en un momento en que Lleida apostó por la construcción del Canal de Urgell, la infraestructura de regadío en el campo más importante de Europa.

Ha hecho un paralelismo entre esta construcción y el Canal Segarra-Garrigues, que en cuatro años ha pasado de 2.200 hectáreas regables y 800 regadas a más de 12.000 y más de 6.000, respectivamente.

Mas ha visitado los espacios que se mejoraron en abril aprovechando la apertura de la nueva variante d'Ivars Urgell, donde se instalará una báscula para acoger a los camiones que accedan a la Cooperativa desde el camino de Castellnou, entre otras actuaciones.

Consulta aquí más noticias de Lleida.