La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha anunciado este miércoles que su departamento va a impulsar "definitivamente" el desarrollo del Plan Parcial de San Paio de Navia, en Vigo, a partir del que se iniciará la construcción de cerca de 1.500 viviendas protegidas a precios reducidos.

Así lo ha comunicado en la ciudad olívica durante una reunión sectorial sobre infraestructuras en la que ha participado la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, además de portavoces sectoriales de la ciudad.

Ethel Vázquez ha confirmado que la continuación de la construcción del barrio de Navia, que se prevé dividir en tres polígonos que se ejecutarán correlativamente en un plazo de 18 meses cada uno, será posible "al conseguir articular una propuesta de financiación".

Con ello, la ejecución se realizará en el plazo de cinco años desde el momento en que se produzca la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial —para adaptarlo a los requerimientos del Plan Xeral—, para lo que en las próximas semanas la Xunta presentará ante el Ayuntamiento la documentación necesaria.

De esta forma, y una vez cerrada la tramitación urbanística, se iniciará la adquisición de los terrenos pendientes y darán comienzo las obras de urbanización, lo que permitirá poner a disposición de los vigueses casi 1.500 viviendas protegidas a precios reducidos, además de conformar y cerrar el área de San Paio de Navia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.