La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que "trabajaremos para que la 'marca Aragón' siga proyectando nuestro turismo al resto de España", según ha expuesto en Teruel, donde ha dado a conocer sus propuestas en este ámbito con motivo de las elecciones de este domingo, 24 de mayo.

Rudi, que ha estado acompañada por el candidato a la alcaldía, Manuel Blasco, y la presidenta provincial del PP de Teruel, Carmen Pobo, ha recalcado que el turismo "no se deslocaliza" y ha asegurado que si gobierna dirigirá todos los esfuerzos para "fomentar la riqueza de lo que tenemos", que ha agrupado en cuatro fortalezas "paisaje, cultura, patrimonio y gastronomía".

En este sentido, ha anunciado "un esfuerzo inversor en recuperación de patrimonio" para la próxima legislatura y una línea de especial atención al sector de la gastronomía para atraer turistas.

Respecto a la intención de "algunos políticos en la izquierda" de imponer una "ecotasa", Rudi ha considerado "muy negativo" cualquier tipo de gravamen a la actividad turística y la ha descartado para seguir desarrollando el turismo de interior sin cortapisas.

En este sentido, Manuel Blasco, candidato a la reelección como alcalde de Teruel, ha asegurado que el turismo se ha convertido en "el pulmón que crea empleo en la ciudad" y ha recordado cuáles van a ser los dos grandes proyectos en los que vertebrará la estrategia de turismo de la capital.

Según ha dicho, "vamos a dar un salto de carácter internacional con el proyecto 'Europa enamorada'", en el que participan otros nueve países de la Unión Europea, y en 2017 se celebrará el Año de los Amantes, coincidiendo con el 800 aniversario de la historia de amor entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

Por su parte, Rudi se ha referido a la nieve como un motor de desarrollo y un foco de atracción de turistas, no sólo en el Pirineo, también en Teruel, donde ha recordado la inversión en la estación de Valdelinares. "Ya ha alcanzado la cifra de esquiadores que había antes de la crisis", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.