Clavijo(CC) se compromete a anticipar el pago de las becas a los estudiantes de Canarias

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido este miércoles, en su visita a Fuerteventura, a impulsar el anticipo del pago de las becas a los estudiantes de las islas a través de acuerdos con entidades financieras.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido este miércoles, en su visita a Fuerteventura, a impulsar el anticipo del pago de las becas a los estudiantes de las islas a través de acuerdos con entidades financieras.

Clavijo consideró que el "retraso en el pago de la ayuda a los alumnos, especialmente a aquellos que se deben desplazar a otra isla para realizar sus estudios, no puede condicionar su futuro ni suponer un hándicap que le obligue a abandonar".

Asimismo, señaló que la demora en el pago de las becas desde la administración, "se puede y se debe corregir a través de diferentes mecanismos". Añadió que la cohesión social y territorial que se ha "defendido como elemento esencial para la construcción" de Canarias "se debe traducir necesariamente en el desarrollo de medidas que garanticen la equidad y la igualdad" de oportunidades para todas las personas que viven en Canarias.

En este sentido, apuntó que se debe "compensar las desigualdades y garantizar" la equidad en el acceso a la educación de todas las personas independientemente de su edad, su procedencia, su lugar de nacimiento, entre otras, para lo que propone activar soluciones que "supongan una salida para todos y desbloqueando los obstáculos que dificultan" el acceso al sistema o la continuidad de quienes no disponen de recursos suficientes, según informó CC en nota de prensa.

Al respecto, destacó que la formación "es la mejor vía" que existe para que los jóvenes multipliquen sus oportunidades de ingreso en el mercado laboral, por lo que dijo que "no existen excusas para que, desde la administración, no se ponga en marcha todas aquellas opciones al alcance para que ninguno se quede en el camino por insuficiencia económica para pagar sus desplazamientos o su alojamiento y manutención fuera de su residencia".

Para ello, reconoció que deben incrementar el presupuesto en educación hasta alcanzar la media europea y acometer "con suficiencia" los retos en materia de personal, de servicios complementarios, de mejora de infraestructuras y dotaciones, así como de becas y ayudas al estudio, de las diferentes etapas y ofertas educativa.

Además, apuntó que el programa de becas debe contar con la dotación "necesaria y suficiente" para el acceso a la Formación Profesional o a la educación superior en "todas" sus modalidades como vía para la capacitación y la cualificación profesional del capital humano que debe "liderar el futuro de las islas".

Finalmente, señaló que el programa de Coalición Canaria contiene "un ambicioso programa de becas canarias internacionales que faciliten a los jóvenes de las islas oportunidades para pasar un periodo profesional en el extranjero y que esté muy orientado" a la búsqueda de salidas profesionales, así como que las administraciones públicas establezcan un programa coordinado de becas para las jóvenes canarios que hayan finalizado su formación profesional, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento