Renfe invertirá 7,5 millones de euros para modernizar los servicios de Cercanías del Núcleo de Murcia. El Plan de Cercanías contempla una veintena de proyectos agrupados en áreas como la Atención al Cliente, Estaciones, Mejora de Servicios, Control de Accesos, Información y Sostenibilidad y Medio Ambiente.

La atención e información al cliente en todas las estaciones se garantizará con el proyecto '+Renfe+Cerca', con un modelo de gestión flexible. También se pondrá en marcha una sede electrónica de autogestión de reclamaciones, cuyo plazo de contestación se reducirá a los 15 días.

ACCESIBILIDAD,

Confort y wifi

El Plan de Estaciones, contempla actuaciones para mejorar la accesibilidad con la instalación de ascensores y escaleras mecánicas, así como la mejora de imagen de las estaciones, con renovación de la señalética, el mobiliario y la pintura. Además, para adecuarse a las nuevas tecnologías, se instalará wifi en estaciones de cercanias

El Plan también recoge la implantación de la tarjeta sin contacto. Se trata de una tarjeta sustitutiva de los soportes habituales de los títulos de transporte de clientes, siendo una tarjeta chip o tarjeta inteligente en su versión de tarjeta sin contacto (TSC), con una tecnología llamada a sustituir los actuales sistemas basados en papel con banda magnética.

Además de mejorar la App de Cercanías, la comunicación en estaciones a través de los canales de megafonía, interfonía y teleindicadores, el Plan de Cercanías contempla un plan de eficiencia energética en trenes a través de un sistema de ayuda a la conducción eficiente y la sustitución de luces por nuevo alumbrado tipo LEDs en trenes y estaciones.

Las Cercanías de Renfe en el núcleo de Murcia transportaron en 2014 a 4 millones de viajeros. Estos servicios cuentan con 100 circulaciones al día, una flota de 15 trenes y la gestión de 28 estaciones.

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