IU-Málaga para la Gente se ha comprometido este miércoles a convertir el Ayuntamiento de la capital malagueña en "un instrumento para luchar contra el paro y contra la precariedad laboral".

Así lo han expresado este miércoles tanto el 'número uno' de Málaga para la Gente a la Alcaldía de la capital, Eduardo Zorrilla, como el candidato a la coalición a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, quienes, durante un acto con trabajadores inmersos en distintos conflictos laborales, han mostrado su disposición a luchar por un trabajo digno.

Zorrilla ha apostado por "un Ayuntamiento que luche contra el paro, la precariedad y las privatizaciones", insistiendo en su intención de remunicipalizar servicios e incluir cláusulas sociales en las contrataciones para "garantizar unos mínimos derechos laborales".

El alcaldable de Málaga para la Gente, que ha precisado que, "al igual que durante estos cuatro años, en los próximos seguiremos estando al lado de los trabajadores", ha advertido de que el paro "es el principal problema de la ciudad".

Aunque Zorrilla ha reconocido que "sólo el Ayuntamiento no puede resolver el problema del paro", sí ha dejado claro que "podría hacer más de lo que ha hecho hasta ahora".

En este punto, se ha mostrado crítico con el equipo de gobierno liderado por Francisco de la Torre (PP), que "no sólo no ha tenido una actitud activa contra el desempleo, sino que ha reducido un uno por ciento el capítulo de Personal, con la consiguiente pérdida de empleo".

Además, ha llevado a cabo "privatizaciones", que "han supuesto la pérdida de empleo y la precarización de los servicios municipales", ha denunciado el cabeza de cartel de Málaga para la Gente.

GARZÓN

Por su parte, Garzón ha defendido su plan de trabajo garantizado, así como la derogación de las reformas laborales del Partido Popular para "dirigirnos hacia un escenario de trabajo digno y revertir todo proceso de privatización".

Y es que, según ha dejado claro, donde IU gobierne será "la garantía de generación de empleo de calidad, no de desguace como ha hecho el PP, y de remunicipalización de todo aquello que haya sido privatizado".

Consulta aquí más noticias de Málaga.