Un hombre de 49 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Barrio del Distrito Carretera de Cádiz como presunto autor de los delitos de violencia de género, mediando supuestas amenazas con arma blanca, coacciones y agresión, y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Al parecer, le puso un cuchillo en el cuello a su pareja y la amenazó.

Los hechos comenzaron sobre las 16.15 horas del pasado día 14 en el interior del bar en el que trabaja la víctima, en la avenida de Velázquez, donde se presentó, aprovechando al parecer que estaba de permiso penitenciario. Así, comenzó a gritar amenazando a su pareja, lo que provocó que el resto de clientes se fuesen marchando del local.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el individuo presuntamente continuó con su actitud "violenta y agresiva, llegando al parecer a intentar obligarla a mantener relaciones sexuales"; además de, supuestamente, tirarla al suelo y colocarle un cuchillo en el cuello mientras la amenazaba de muerte.

Testigos de los hechos telefonearon a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, que se personó en el lugar y, ayudados por varios vecinos, supieron que la pareja se encontraba tras las mamparas de una parada de autobús.

Los policías locales se dirigieron hacia el lugar y vieron cómo la víctima, al ver a los agentes, corrió hasta ellos gritando y llorando, a la vez que los avisaba de que "tenía un cuchillo".

Fuerte resistencia

Los agentes se dirigieron hacia el individuo, que ocultaba entre sus ropas un cuchillo y que intentó huir, por lo que le instaron de manera reiterada a que se deshiciera del arma blanca, haciendo este caso omiso. Esto motivó que un policía desenfundara su arma reglamentaria con el objeto de que cesara en su actitud amenazante.

A pesar de la actitud del individuo, el otro policía local logró acercarse a él por detrás y sujetarlo con ambos brazos para que no pudiera mover los suyos, ante el peligro de que pudiera hacer uso del arma, aprovechando también su compañero para apresurarse a agarrarle las manos y arrebatarle el cuchillo de sierra de unos 11 centímetros de hoja, que después fue remitido al Depósito Judicial de Piezas y Efectos de Convicción. El hombre opuso bastante resistencia.

Acto seguido, los policías locales se entrevistó con la víctima, quien quiso denunciar los hechos, ya que, según manifestó, no se trataba de la primera ocasión en la que había sido amenazada y agredida por su esposo, incluso en presencia de hijos de la misma, frutos de una relación anterior.

Otra patrulla de la Policía Local de Málaga que acudió en apoyo trasladó a la mujer a un centro sanitario para ser asistida, así como, posteriormente, a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) para presentar la correspondiente denuncia.

Al individuo le constan seis reseñas policiales anteriores, por delitos tales como contra los derechos de los trabajadores, prostitución y agresión sexual; estar reclamado judicialmente; así como malos trato en el ámbito familiar. Finalmente, tras ser detenido, fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.