La Junta de Personal del Área de Talavera ha presentado el Pacto por la Sanidad con el que pretenden "acabar con la discriminación y el déficit histórico que sufre Talavera en su dotación de recursos humanos y materiales", y con el que reivindican el derecho de los ciudadanos a recibir la asistencia sanitaria con idénticos recursos que el resto de castellano-manchegos, que han suscrito PSOE, Ganemos, Podemos e UPyD.

Así lo ha especificado el presidente de la Junta de Personal del Área de Gestión Integrada de Talavera, Miguel Méndez-Cabeza, quien a las puertas del hospital, ha explicado que se ha remitido a todos y cada uno de los grupos políticos de la ciudad y Comarca este pacto para que conozcan las necesidades reales y se comprometan por escrito, adhiriéndose al mismo con su firma.

Ha recordado que desde la Junta de Personal se ha denunciado "reiteradamente las penosas condiciones en las que los profesionales se ven obligados a ejercer su labor, sobrecargas asistenciales, déficit de medios, escasez de personal". "Ha llegado el momento de que se acaben las promesas incumplidas, las buenas palabras y pasemos a los hechos", ha dicho.

El Pacto, ha reconocido, "no se hace contra nadie, es un Pacto por la unión de los ciudadanos, sus representantes y los trabajadores de la sanidad para garantizar que se acaba con una discriminación histórica que ya no debe encontrar excusas para que todos estemos unidos para conseguir esos objetivos", ha proseguido.

Por ello, Méndez ha querido agradecer su compromiso a los partidos políticos que han visto en este Pacto "una oportunidad de unir voluntades y mejorar la sanidad de Talavera y su comarca", y han decidido dar su apoyo firmándolo y comprometiéndose así a lograr su objetivo.

"También deben saber que permaneceremos vigilantes para que realmente trabajen para conseguir esos objetivos marcados", ha advertido.

Ha recordado por último que la sanidad es "de todos y para todos", y por ello, "nadie puede lograr una buena sanidad si no se cuenta con los profesionales y con los ciudadanos, escuchándolos, respetándolos y compartiendo cada día con ellos la ilusión y esperanza por mejorar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.