El Ayuntamiento del municipio sevillano de Salteras ha hecho pública, en nombre de toda la ciudadanía, su enhorabuena al filósofo Emilio Lledó, que ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015

Según ha subrayado el Ayuntamiento en un comunicado, con este premio, Lledó suma un nuevo reconocimiento a su amplio haber, en el que destaca, entre otros, el Premio Nacional de Literatura en 2014, mientras que es, asimismo, miembro de la Real Academia Española de la Lengua e Hijo Predilecto de Andalucía.

Lledó, conocido por su amplia y fructífera trayectoria literaria e intelectual, autor de algunos textos esenciales del pensamiento contemporáneo español, está estrechamente vinculado al municipio de Salteras desde su juventud, según destaca el Consistorio.

Señala que son habituales sus colaboraciones con el Ayuntamiento de Salteras en diferentes eventos culturales, celebrados en la Biblioteca Pública Municipal que lleva su nombre y cuyo acto inaugural, tras su ampliación, presidió personalmente en diciembre de 2013. Así, añade que, en dichos actos celebrados en Salteras, Lledó ha alzado su voz en numerosas ocasiones para reivindicar el papel de la escuela, la educación y la cultura ante la difícil coyuntura social y económica actual.

"Por ello, al reconocimiento que a sus méritos académicos e intelectuales hacen hoy los Premios Princesa de Asturias, desde nuestro municipio deseamos sumar igualmente nuestro testimonio de gratitud y felicitación a Emilio Lledó, por su tantas veces demostrado amor por Salteras", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.