El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha manifestado su apoyo al sector primario, que es "fundamental", por lo que se ha comprometido a seguir potenciando las lonjas y que vayan buscando "más especialización y un hueco cada vez más importante" en los mercados de la zona centro.

Así lo ha indicado Ramos en su visita a las Lonjas de Vacuno y Caprino en las instalaciones del Recinto Ferial, donde además ha expresado la apuesta del PP por la consecución y realización "de más ferias, y de más calidad", con la premisa de la sostenibilidad económica, ha reconocido.

En este sentido, ha destacado su apoyo al sector primario, que es "fundamental" para la ciudad, que "no puede desaprovechar una sola de las oportunidades que pasen por la puerta" y en este sentido, este sector que "recobra una pujanza importante" en estos momentos, "menos que nunca" puede perderla.

Ha resaltado el hecho de que la cooperativa de Caprino Uniproca acabe de pasar de los 600 cooperativistas, algo que es "una noticia muy satisfactoria" y que la convierte en la más grande y "con más fuerza de todo el territorio nacional".

Al respecto, ha dicho el candidato, la instalación de su planta de leche en polvo en Talavera va a contribuir, ha reconocido, a la mejora de la situación económica y del empleo.

Por su parte, la candidata a la Junta, Carmen Riolobos, ha mostrado el apoyo de María Dolores de Cospedal para todas las propuestas en apoyo de los agricultores y ganaderos de "la tierra", especialmente "lo que tengan que ver con las ferias específicas de carácter agrícola y ganadero" que han sido "siempre emblemáticas" y "las mejores" de Castilla-La Mancha.

Además, en el programa del PP se incluyen propuestas específicas en materia de protección de la agricultura y la ganadería en el área de Talavera, como el apoyo a los regantes del Alberche y la mejora de los regadíos, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.