Más de 300 restaurantes de Sevilla y Málaga se sumarán al evento gastronómico 'El Tenedor te guía', que se celebrará del 21 al 31 de mayo y donde se contemplan promociones exclusivas, de hasta el 50 por ciento en carta, y donde se establecen rutas gastronómicas por los barrios de cada ciudad.

En una nota, la web de reservas 'El Tenedor', organizadora de dicho evento, esta séptima edición, que se celebra por primera vez en Málaga y Sevilla, contará con varias rutas gastronómicas y los restaurantes de moda de cada ciudad.

Para disfrutar de esta experiencia gastronómica, sólo será necesario reservar 'on line', de manera totalmente gratuita, a través de 'http://www.eltenedor.es' o de sus aplicaciones móviles.

Este año 'El Tenedor te guía' se convierte en una ruta gastronómica por los diferentes barrios de cada ciudad. De restaurante en restaurante, durante 10 días se podrán recorrer las diferentes zonas de Sevilla y Málaga, eligiendo el restaurante perfecto para cada ocasión y disfrutando de los mejores precios.

Restaurantes sevillanos como 'Egaña Santo', 'Ena by Carles Abellán' (Hotel Alfonso XIII) o 'Puerto Delicia' y los malagueños 'Miguel', 'Mercado del Herrero' o 'El Lago' son algunos de los establecimientos que se han unido a esta iniciativa que ya generó más de 15 millones de euros para el sector de la restauración en pasadas ediciones celebradas en Madrid, Barcelona o Valencia.

"Estamos muy contentos de poder llevar 'El Tenedor te guía' a nuevas ciudades como Málaga y Sevilla, que participan por primera vez en este evento. Nuestro objetivo es, una vez más, acercar la gastronomía a todos los públicos y a todos los bolsillos, guiando a los usuarios por las diferentes ciudades y ayudando a impulsar, una vez más, el sector de la restauración", afirma Marcos Alves, CEO y socio de El Tenedor, que precisa que esta iniciativa "pretende acercar una vez más la gastronomía a todos los públicos y reactivar el sector de la restauración, para el que generó más de 15 millones de euros en las pasadas ediciones".

'TheFork', una marca de 'TripAdvisor', es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 20 000 restaurantes y más de seis millones de usuarios al mes. La plataforma opera con la marca 'LaFourchette' en Francia, Bélgica y Suiza, como 'El Tenedor' en España, como 'TheFork' en Italia, Suecia y Turquía, 'IENS' en Holanda y 'BesTables' en Brasil y Portugal. Asimismo, opera en inglés como 'TheFork.com'.

TheFork conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas 'on line', y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de 'TheFork', así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas que permiten gestionar las reservas y los descuentos 'on line', agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.