La Junta Electoral de Zona del área de Talavera de la Reina ha pedido al PP que se abstenga "de realizar durante el periodo de campaña electoral cualquier otro acto de inauguración de calles", en referencia a recientes inauguraciones de calles con nombres de alcaldes fallecidos de la ciudad, y del mismo modo le pide que se abstenga de "actos de inauguración", en relación a la entrega simbólica de llaves a los artesanos del Patio de Artesanos, aunque en todo caso no incoa expediente sancionador tras las denuncias al respecto por parte del PSOE.

El secretario local del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha recordado que fueron ellos los que interpusieron una denuncia en la Junta Electoral de Zona por inaugurar placas de calles con nombres de los alcaldes fallecidos en la ciudad por parte del candidato del PP, Jaime Ramos, en plena campaña electoral, eventos que a su juicio fueron "partidistas y partidarios", a los que además, no se invitó a la corporación municipal.

Además, se presentó denuncia por dicho uso "partidista" por la entrega "simbólica" de la llave a los Artesanos del Patio de Artesanos de la ciudad, cuando en cuatro años "no han hecho nada". Ha recordado que están "pidiendo juego limpio" y que a cuatro días a las elecciones el PP "sigue como el conejito de Duracell, y sigue y sigue y sigue".

En el acuerdo de la Junta Electoral, recogido por Europa Press, se insta al PP local a "que se abstenga de realizar durante la campaña electoral" actos de este tipo "bajo apercibimiento de ser sancionado con multa".

RAMOS:

"no lo vamos a hacer"

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía y alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha indicado a Europa Press que la Junta Electoral ha apercibido al respecto a su partido. "Nos piden ún no nos ha llegado" en el que se solicita "que no pongamos más nombres de calles, cosa que no vamos a hacer".

"Nos dicen que no hagamos inauguraciones, cosa que no hemos hecho y que tampoco vamos a hacer. Desde el PSOE están muy nerviosos y están denunciando todo lo posible", ha argumentado.

Ha indicado en este sentido que los socialistas "han estado a punto de cargarse" la Feria del Empleo, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en la ciudad y organizan la Cámara de Comercio y FEDETO, a la que como alcalde no asistirá "para no perturbar su celebración".

"Se están preocupando más del huevo que del fuero", ha dicho, aunque "cada uno hace la política como la entiende" y "acato lo que diga la Junta" aunque en realidad "al único que ha sancionado ya con una sanción firme fue a Emiliano García-Page por estar haciendo publicidad cuando no se podía hacer publicidad", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.