El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha puesto el acento este miércoles en la necesidad de que los ayuntamientos pongan en marcha políticas que demuestren a los jóvenes que "creen en ellos" y que "van a tener un futuro" en la localidad, sin tener que emigrar. Para eso, aboga por establecer medidas que fomenten la reactivación del empleo joven e iniciar o estimular políticas de vivienda vinculadas al régimen de alquiler.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con vecinos en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Maíllo ha manifestado que un ayuntamiento tiene que tener entre sus prioridades, por un lado, "el blindaje social de las víctimas de la crisis", y por otro lado, "a los jóvenes, que necesitan un ayuntamiento que crea en ellos y les demuestre que hay un futuro para ellos".

En este sentido, ha indicado que las políticas de juventud en los ayuntamientos tienen que estar vinculadas especialmente a iniciar o estimular desde las administraciones locales políticas de vivienda vinculada al régimen de alquiler, "que permitan la emancipación de los jóvenes de sus hogares".

Y por otro lado, Maíllo entiende que las políticas locales también tienen que estar vinculadas "al liderazgo del fomento económico para reactivar el empleo joven", algo que cobra una "importancia capital" en el ámbito agrario, para lo que, ha apuntado, IU trabaja en una Ley integral de Agricultura.

En líneas generales, el líder de IULV-CA ha considerado que la formación está protagonizando una campaña electoral "con mucha participación", cuando "los miles de candidatos que forman las listas de IU afrontan con mucha ilusión su espíritu de cambio allí donde puede entrar a formar gobierno, y de consolidación de buenas practicas allí donde IU ya desarrolla labores ejecutivas".

"Se abre en estos tiempos una nueva fase de la política en la que IU va a decir mucho en la labor de los municipios, como siempre lo ha dicho", ha concluido Antonio Maíllo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.