El candidato a la Alcaldía de León por el Partido Popular, Antonio Silván, ha presentado este miércoles sus propuestas para el turismo de León, entre las que ha destacado que solicitará la declaración de León como ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero "en su conjunto, no por un elemento determinado".

Silván ha agregado que la ciudad tiene "los elemento para ello" y que la solicitud se realizará "como un todo, histórico, artístico, cultural y gastronómico", han informado fuentes del PP en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, el candidato popular ha destacado las potencialidades turísticas de la ciudad y ha insistido en la propuesta de "la marca León" con una idea muy clara "ven a León, disfruta de León y volverás".

Además, ha manifestado que la ciudad también tiene potencialidades relacionadas con el turismo religioso y congresual, y ha señalado, en este último caso, la necesidad de trabajar en "dotar de contenido al Palacio de Congresos pues las actividades congresuales deben prepararse con tiempo".

Por otro lado, Silván ha explicado que la ciudad puede convertirse también en un destino turístico idiomático porque "tiene buenos profesionales vinculados a la Universidad y al español".

También ha indicado que quiere convertir a León en "una ciudad literaria" para lo que impulsará la proyección de "los artistas leoneses vinculados a la literatura y los grandes autores leoneses".

El candidato a la Alcaldía de la capital también ha manifestado que desarrollará León como "ciudad de las artes" para lo que potenciará "festivales como el internacional de la Magia, el Internacional de Órgano y el Purple Weekend".

Consulta aquí más noticias de León.