El alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, ha negado que exista una "compra de votos" por parte de su formación, después de que el PSOE haya denunciado al subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y a dos miembros de la Asociación de Venta Ambulante (AVAM) por un presunto delito electoral y de prevaricación por las octavillas con distintivo del PP que invitan a los vecinos de Torreblanca a acudir al centro cívico del distrito y buscar ayuda en vivienda, empleo o alimentación y recibir ayuda "en un futuro". Esta denuncia, según afirma el alcalde, responde al "estado de nerviosismo" ante las elecciones de los socialistas.

"Yo no sé quien ha comprado votos. La denuncia del PSOE se corresponde más con un estado de nerviosismo que con cualquier hecho que haya podido haber", recalca Zoido a preguntas de los periodistas, tras finalizar la presentación de propuestas deportivas ante las elecciones municipales.

Así, ha insistido en que durante los cuatro años de su gobierno se han dado todas las prestaciones sociales "bajo expedientes transparentes, tramitados por los funcionarios y resueltos por éstos".

"Si sigo siendo alcalde, así se seguirán haciendo las cosas, con informes favorables de los funcionarios y con su autorización, y a ver si todos son capaces de decir que han tramitado los expedientes resueltos conforme a todos los informes de los funcionarios", subraya, insistiendo en que "así lo hemos hecho durante estos años y así lo seguiremos haciendo".

Por otra parte, ha hecho referencia al acto electoral que se llevará acabo en la tarde de este miércoles con la presencia de los máximos responsables del partido a nivel estatal, como es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a nivel regional, con Juanma Moreno. Zoido afirma que se pondrá de manifiesto que durante estos cuatro años de gobierno en Sevilla "se ha hecho lo que se podía hacer y todo lo que nos habíamos propuesto, trasladando a los ciudadanos mucha ilusión, que es lo que se está viendo en la calle".

"Hemos salido adelante con la peor herencia y hemos cuidado los colegios, el turismo, los emprendedores y hemos preparado la ciudad para salir. Tras haber conseguido frenar el desempleo, seguiremos creando empleo como se ha hecho este año", recalca.

En cuanto a la campaña electoral hispalense, considera que ha sido "muy austera" y que se ha cambiado el formato habitual para dar cabida a los protagonistas de su gestión, aquellos "que han recibido el esfuerzo, respeto y cariño del Ayuntamiento, de las empresas públicas y de sus trabajadores, quienes han sido los que han contado el cambio de la ciudad". "Cumplimos los compromisos con la sociedad sevillana", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.