La presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que, tras la "ola difícil" para el PSOE en las municipales de 2011 que "ha pagado la gente", los socialistas van a "ganar con claridad" el próximo 24 de mayo en Andalucía para que "las alcaldías abran las puertas a los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas en Rota (Cádiz) tras realizar un paseo electoral junto al candidato socialista a la Alcaldía, Javier Ruiz Arana, Díaz ha señalado que los malos resultados obtenidos en 2011 "los ha pagado la ciudadanía", que se ha visto "fuera de los ayuntamientos y sin alcaldes sensibles que entraran en la piel y en los zapatos de las personas y las familias".

Está convencida de que el PSOE va a obtener el domingo "un grandísimo resultado", pues ha recorrido Andalucía durante la campaña y los 18 meses anteriores y "es evidente que hay un cariño, un apoyo y un calor en la calle de los andaluces, que saben que nos estamos dejando la piel y estamos en condiciones de abrir los mejores años para nuestra tierra".

A su juicio, es "la derecha la que va a tener un castigo en las urnas" por su "actitud destructiva". Sostiene que el PP es consciente de ello y tiene "muchos nervios" y "desconcierto", como demuestra el hecho de que en las últimas semanas "hayan recuperado hasta Aznar para meterse conmigo". El "colmo", según dice, es que Javier Arenas saliera este martes "a marcar cuál era la línea política del PP en Andalucía.

Acto con pedro sánchez

A preguntas de los periodistas sobre el acto de campaña previsto para la tarde de este miércoles en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comentado que "es de agradecer que, en la figura del secretario general, todos los socialistas estén apoyando".

Añade que Alcalá de Guadaíra es "una plaza en la que tenemos muchísimas posibilidades" y donde el PSOE va a "revalidar su amplia mayoría con un gran alcalde" como Antonio Gutiérrez Limones.

La dirigente socialista resalta que el PSOE se ha presentado a estas elecciones "con una cantera de hombres y mujeres potente", porque el PSOE tiene 136 años de historia, pero también "una cantera de jóvenes preparados, con ganas y con ambición de ganar en su pueblo para que gane la gente".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.