Dos jóvenes han resultado heridos este miércoles en un accidente de tráfico registrado al precipitarse el coche en el que circulaban a la vía de alta capacidad en Poio (Pontevedra).

El siniestro tuvo lugar sobre las 12,45 horas cuando el turismo se precipitó desde la EP-0017 a la vía de alta capacidad VG-4.8 en el lugar de Campañó, en Poio, según ha informado el 112 Galicia.

Testigos del siniestro señalaron que las personas estaban liberadas y accesibles, por lo que no fue necesario un equipo de excarcelación.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia medicalizada que llevó a dos jóvenes de 18 y 19 años al Hospital Domínguez policontusionados, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

Como consecuencia del impacto se produjeron algunos daños como la rotura del vallado de protección de la EP-0017. Fue también movilizado personal de limpieza y mantenimiento de la Consellería do Territorio, para tratar de restablecer la seguridad en la vía.

ATRAPADA

Además, una joven tuvo que ser excarcelada este miércoles por los Bomberos de Xinzo de Limia (Ourense) al quedar atrapada en el interior de un turismo que se salió de la vía sobre las 10,00 horas en el lugar de Gundín.

Al lugar acudió una ambulancia asistencial, un médico y el helicóptero medicalizado con base en Ourense que fue el que, una vez liberada, evacuó a la joven herida, de 21 años, al Hospital Cristal, según han indicado fuentes sanitarias.

El 112 ha indicado que, tras salirse de la vía, el coche quedó volcado, lo que dificultó la evacuación de la conductora herida, que fue rescatada por bomberos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.