Abengoa ha mostrado este miércoles su deseo de que la situación de las renovables en España cambie, al tiempo que ha insistido en la apuesta de la compañía por el I+D.

Así lo ha señalado el director corporativo de riesgo de Abengoa Bioenergía, Ginés de Mula, en declaraciones a los periodistas por el World Bioenergy Leadership Forum, un reunión exclusiva de expertos mundiales en biocombustibles y biomateriales que se celebra en Sevilla los días 20 y 21 de mayo.

De Mula se ha mostrado encantado con el impulso que se puede dar en Europa a las energías renovables y ha destacado las ventajas que puede conllevar para el medio ambiente y para el futuro de la industria.

"La situación de la legislación la hemos tenido siempre encima. Ha habido mejores ocasiones y peores", ha subrayado De Mula, quien ha apuntado que Abengoa trabajará con el Gobierno español para cambiar la situación legislativa en España. "Hay que defender siempre el sector", ha destacado.

Preguntado sobre la opinión de la sociedad sobre los biocombustibles, ha explicado que "no es tan mala" y, aunque "en algunos momentos ha sido algo contraria a los biocarburantes, es algo que estamos explicando". "Muchas de esas opiniones no se corresponden con la realidad", ha subrayado.

EUROPA,

Brasil y eeuu

De Mula ha señalado que Abengoa cuenta con plantas de este tipo en las geografías más importantes, como son Europa, Brasil y EEUU. "Ahora los más importante es la planta de Houston de bioetanol a partir de biomasa, lo que supone un cambio de tecnología", ha explicado.

Además, ha asegurado que la compañía está en conversaciones con muchos municipios en España, Europa, Brasil y Estados Unidos, porque "la ideas esa desarrollar plantas de este tipo".

Preguntado sobre el interés de EEUU y Canadá por este tipo de biocarburantes, De Mula ha apuntado que "la administración americana cuenta con un apoyo decidido" a esta energía, lo que "no quita que en otros mercados empecemos a alcanzar proyectos".

World bioenergy leadership forum

La Fundación Focus-Abengoa ha inaugurado este miércoles el World Bioenergy Leadership Forum, una reunión exclusiva de expertos mundiales en biocombustibles y biomateriales que se celebra en el histórico Hospital de los Venerables de Sevilla hasta el jueves.

Basándose en el legado de 13 años de encuentros anuales en Sevilla de la industria de biocombustibles organizados por la Fundación Focus-Abengoa, el renovado World Bioenergy Leadership Forum reúne a altos ejecutivos en un debate único de 48 horas en un momento en que la industria mundial de biocumbistibles y biomateriales se encuentra en una encrucijada desconcertante, con un futuro todavía prometedor.

Los temas programados en el foro de liderazgo incluyen un debate sobre el papel de la industria de la biotecnología industrial en la solución de problemas mundiales, un examen de las políticas, perspectivas e innovaciones actuales en el mercado, un debate general sobre el futuro inmediato del sector y una serie de talleres y paneles sobre otros temas apremiantes de esta industria.

Entre los asistentes al foro se encuentra el director de Relaciones Institucionales de Abengoa, Germán Bejarano; el director general del área de bioenergía de Abengoa, Antonio Vallespir de Gregorio; el vicepresidente ejecutivo del área de bioenergía de Abengoa, Christopher Standlee, y la directora general de la Fundación Focus-Abengoa, Anabel Morillo León.

Entre los distinguidos oradores del World Bionergy Leadership Forum 2015 se encuentran Anton Robeck, fundador y presidente de DSM, empresa productora de productos de base biológica; Darío Giordano, consejero delegado de Beta Renewables; Antonio de Palmas, presidente de Boeing Italia; Anna Rath, presidenta y consejera delegada de Nexsteppe, y Jim Greenwood, presidente y consejero delegado de la Organización de la Industria Biotecnológica, entre otros.

Al concluir la conferencia de dos días, el World Bioenergy Leadership Forum tendrá como objetivo proporcionar un punto de vista autorizado sobre bioeconomía estatal en el mundo y estimular el impulso que está teniendo la industria englobando la evolución del mercado mundial, las crecientes tecnologías y la colaboración de la industria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.