El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de hacer "el paripé", porque, según Nieto, le han dicho que el autobús con el que llegó ella a su acto de campaña de este martes "había dormido en Córdoba la noche anterior", y, a su juicio, "ese tipo de paripé es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos".

Igualmente, el actual alcalde ha manifestado a los periodistas que "vino a tomarse un café con su sucursal cordobesa, con las personas que tienen que hacerle el trabajo a la Junta para no cumplir con los cordobeses", a lo que añade que "no pudo ni siquiera venir a una inversión de la Junta", porque "la única que tiene está en la situación que está" en el Palacio de Congresos, ni tampoco hizo "un compromiso público con la ciudad, porque jamás ha habido una administración autonómica más distante y que más castigue", censura.

Según ha explicado Nieto, "en teoría" la presidenta de la Junta en funciones este martes respondió a "algo" que él no había dicho, porque él hizo una pregunta que no se la hizo a Díaz, sino a otra formación política, en este caso a Ganemos Córdoba, si bien, apostilla el popular, "Díaz entró al trapo, fruto de los nervios de una persona que está contra la espada y la pared".

En este sentido, declara que es "una persona que le ha salido mal la jugada, con la frivolidad de anticipar las elecciones y lo que vendió como victoria se demuestra que fue una derrota"; es "una persona que ve como le estallan casos de corrupción a ella misma y su gobierno, que acaba de demostrar su incapacidad para dirigir un gobierno con operaciones ruinosas, como la famosa operación de los yenes, que le han costado 115 millones de euros a los andaluces, o las operaciones de aval de IDEA, que le han costado más de 90 millones de euros".

En opinión de Nieto, "solo con estas dos operaciones ruinosas que ha hecho la Junta ya podía haber venido ayer la presidenta de la Junta a algo más que tomarse un café, que es lo que hizo", remarca el candidato del PP, quien confía en que "los nervios de Díaz sean correspondidos con el resultado electoral del próximo domingo", porque, agrega, "a la Junta no le puede seguir saliendo gratis castigar a Córdoba, olvidarse sistemáticamente de las necesidades de Córdoba, venir a Córdoba a tomarse un café y no tener ni una sola referencia para ni una sola inversión que se pueda realizar en la ciudad".

Por tanto, subraya que "venir de vacío de la forma que lo hizo y tratar de justificar la visita metiéndose o buscando la confrontación con el alcalde de la ciudad" le parece que es "una manera poco elegante y bastante insultante para los cordobeses".

Así, espera que "Díaz se dé cuenta el próximo domingo que los incumplimientos que demuestra con la ciudad se pagan en las urnas, que es donde los ciudadanos y la democracia tienen que ajustar las cuentas con quienes tienen esa actitud irresponsable con una ciudad que necesita inversiones".

Al respecto, comenta que "ojalá hubiera una administración autonómica y una presidenta de la Junta que se diera cuenta de que Córdoba es la tercera ciudad de Andalucía, que merece inversiones como cualquier otra y no merece en ningún caso el castigo al que sistemáticamente provoca la Junta".

El uso del coche oficial

Preguntado Nieto por si va a seguir utilizando el coche oficial en la campaña, ha respondido que "el coche oficial en todo lo que sea oficial es donde se va a usar", dado que, añade, "sigo siendo alcalde de Córdoba para lo bueno y lo malo". "¡Ojalá pudiera dedicarme solo a la campaña electoral, que es lo que hacen el resto de candidatos!", ha enfatizado.

De este modo, aclara que tiene que dedicarse "además de a la campaña electoral a que las cosas funcionen bien en la feria, a que funcione bien la circulación, a que no haya ningún problema", de manera que, resalta, "para lo bueno y para lo malo tengo que ejercer la función de alcalde hasta que llegue no solo el día 24 de mayo, sino el 13 de junio cuando tome posesión el nuevo equipo de gobierno o continuará el actual".

Ante ello, Nieto defiende que "lo que se trata es de hacer compatible las dos cosas" y asegura que lo que no va a hacer es "el paripé de la presidenta" este martes. En definitiva, el popular aboga por "normalizar la vida y en este caso entrar en polémicas de este tipo es bastante absurdo", a lo que agrega que será "la Junta Electoral la que tiene que decidir qué se puede o no hacer".

Además, el candidato ha indicado que "el mayor favor" que le podrían hacer "no es solo que no tuviera que utilizar el coche oficial, sino que no tuviera que hacerme cargo de todas las responsabilidades que tiene un alcalde que tiene que hacerlo compatible con una campaña electoral muy dura y muy compleja para todo el mundo, pero especialmente para quien tiene que hacer las dos cosas al mismo tiempo, gestionar una ciudad de 330.000 habitantes y hacer una campaña por lo menos con la misma intensidad que el resto de candidatos", ha declarado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.