La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USCGC) de Ciudad Real se ha incautado de más de 61 kilos de hachís en dos operaciones llevadas a cabo en la A-IV en las que han sido detenidas dos personas.

De las dos operaciones, ejecutadas en fechas diferentes, han dado cuenta este miércoles el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Humberto Urrchi.

Las dos operaciones policiales se produjeron de la misma forma, en controles en la carretera, en los que los agentes sospecharon, en ambos casos, de dos vehículos conducidos en cada caso por una persona.

La primera operación se realizó a la altura del término municipal de Almuradiel en la que, tras detener el coche, se localizaron en su interior 19,5 kilos de hachís. En este caso, el detenido fue identificado como M.S.C.C., de 44 años de edad y natural de Madrid.

La segunda operación se llevó a cabo a la altura del término municipal de Manzanares y, en esta ocasión, al registrarse el vehículo se localizaron 41,7 kilos de hachís. El conductor de este vehículo fue identificado como R.E.H.E.G., de 34 ade edad y vecino de Fuengirola (Málaga).

Según ha explicado Rodrigo, estas operaciones se enmarcan dentro del operativo que la Guardia Civil para detectar y erradica el tráfico de drogas y su distribución en pueblos de la provincia.