El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, destaca la gran importancia de la economía social en la Región de Murcia "no sólo para generar actividad económica sino para un empleo de calidad".

Nebot hace estas declaraciones tras el encuentro de trabajo mantenido junto al candidato de UPyD a la alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, con el presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), Juan Antonio Pedreño, y parte del consejo rector de la organización.

El cabeza de lista a la Asamblea Regional explica que "en UPyD tenemos el compromiso del fomento del autoempleo colectivo como fórmula de creación de empleo estable", impulsando el reconocimiento del cooperativismo entre las estrategias para el desarrollo autonómico.

"En el programa electoral incluimos medidas como potenciar las rebajas fiscales y ayudas a la creación de cooperativas y sociedades laborales, coordinándolas con los servicios públicos de empleo de la Comunidad y los Ayuntamientos de la Región".

Además, "apoyamos que en los concursos públicos se incluyan cláusulas sociales en los baremos que se establezcan para la licitación" tales como cohesión social, presencia de discapacitados o paridad.

"De esta forma se permite a las empresas de economía social participar con la ventaja que le otorga su propia naturaleza", subraya el candidato de la formación magenta. Asimismo, Nebot explica que "también pretendemos aumentar de forma paulatina el esfuerzo inversor en I+D+i".

Para promover la inversión en I+D+i en la economía social "incentivaremos espacios de colaboración a precios competitivos subvencionados, dotados de la infraestructura necesaria y facilitar la colaboración y el intercambio de ideas", concluye Nebot.

Consulta aquí más noticias de Murcia.